miércoles, 9 de abril de 2008

El Ministerio da su propuesta

El Palacio Pizzurno dio a conocer su propuesta para los gremios docentes CONADU, CONADUH, FEDUN (universitarios), CTERA Y UDA (colegios pre-universitarios). Sugirió un aumento escalonado del 22%, dividido en tres cuotas: la primera en abril, luego en septiembre y finalmente enero de 2009. A su vez, el nomeclador salarial, que establece la escala entre cargos, sería incrementado de 1,53 a 1,60. Mañana a las 16 en el CIN tendría lugar la siguiente reunión entre rectores, la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y los gremios. Recordemos que este cónclave iba a realizarse el lunes, pero fue pospuesto.
Dicha secretaría remarca el incremento salarial del que han gozado los docentes universitarios. Citan ejemplos, como el de los profesores titulares exclusivos con antigüedad promedio, que pasaron de $1995 a $5510 en poco más de cuatro años, o el de docentes adjuntos simples con máxima antigüedad, de $250 a $1233 en el mismo período. También destacan que ya no hay aumentos "en negro" (así dice el comunicado), con todas las sumas bonificadas y remuneradas.
Con respecto a los docentes ad honorem, desde Educación afirmaron que "los docentes que estában en condiciones de cobrar, están cobrando". Según el anteproyecto de presupuesto elaborado por Sociales, la facultad cuenta con 1766 docentes, y planea incorporar otros 1167.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Entren y firmen es un petitorio por el el edificio unico de sociales:
http://www.petitiononline.com/2202cd19/petition.html

Mariano PL dijo...

Ya firme, el edificio es muy bueno, por lo menos lo que está hecho. Ojalá lo terminen pronto y sepamos cuidarlo como corresponde.