viernes, 11 de abril de 2008

No hubo acuerdo entre docentes y el CIN

La reunión entre los gremios , el Ministerio y los rectores del CIN no acercó posiciones. CONADUH finalmente rechazó la propuesta del gobierno nacional, por lo que hoy podrían anunciarse nuevas medidas de fuerza cuando se junten en el Plenario de Seretarios Generales del sindicato.
Ayer ocurrió el cónclave entre la Secretaría de Políticas Universitarias, los rectores nucleados en el CIN y los gremios CONADU, CONADUH, CTERA, FEDUN y UDA. Desde la SPU ofrecieron una mejora salarial del 23,46%. Este incremento es una leve modificación de la propuesta original, que alcanzaba el 22%. La diferencia se debe a que los aumentos serían acumulativos: en abril, 10% más, en septiembre 9,5 pero del nuevo sueldo básico (el actual más el 10% de aumento anterior), y en enero de 2009 un 2,5% sobre el básico de aquel momento. Desde CONADUH lo consideraron insuficiente, teniendo en cuenta las expectativas de aumentos de precios durante el 2008.
A diferencia de otras reuniones paritarias, esta cuenta con varios actores. En vez de tener un representante de los trabajadores y uno de la patronal, encontramos cinco entidades gremiales, una patronal (el CIN) y otra que aporta los fondos (la SPU).

No hay comentarios.: