miércoles, 16 de abril de 2008

Vete, y pega la vuelta

Un hecho más a la lista de desencuentros. La Secretaría de Políticas Universitarias le cerró la puerta a los docentes al cancelar la reunión de hoy. Disconformes con el paro de mañana y pasado, desde la SPU reiteraron que no negociarán si los gremios no suspendan las medidas de fuerza. Hasta que se realice un nuevo plenario, el 26 de abril, no hay que esperar nuevas huelgas.
La secretaria general de CONADUH, Claudia Baigorria, opinó que de esta manera "se está discutiendo la huelga, y no la cuestión de fondo, que es el salario de los docentes." Educación resalta que, con su oferta, en enero de 2009 un titular con dedicación exclusiva (40 horas por semana) ganaría $7160; un ayudante semiexclusivo (20 horas semanales) $2065 y un ayudante de 1ª con dedicación simple (10 horas) $957. Todos los casos son con antigüedad promedio.
La próxima semana podría haber una reunión. Si bien la discusión se da en buenos términos, como afirman desde CONADUH, desde el gremio cuestionan el método de negociación del gobierno: "¿Por qué nos llaman a dialogar si quieren imponer?", se preguntan. "No nos pueden imponer cualquier acuerdo. No somos militantes del paro, sino de la educación pública."
Habrá que estar atentos. Esta novela tiene varios capítulos por escribirse.

No hay comentarios.: