martes, 29 de abril de 2008

Becas de la fundación de García Marquez

La Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), junto con la Fundación AVINA, llevan a cabo la segunda convocatoria para las becas AVINA de Investigación Periodística de Desarrollo Sostenible. El proyecto busca cooperar con medios de comunicación y periodistas de Latinoamérica en busca de modelos sostenibles de desarrollo. La fecha límite de inscripción es el 1º de julio.
Para participar, es necesario ser reportero, reportero gráfico, periodista free lance o colaborador de un medio o agencia noticiosa. En todos los casos, el trabajo presentado debe focalizarse en América Latina. Hay hasta cincuenta becas a entregar, cuyos valores difieren según el medio: 6 mil dólares para quienes trabajen en TV, 4 mil para gráfica, radio, agencias de prensa y contenidos web. La beca consiste básicamente en apoyo financiero para la realización de una investigación periodística en los siguientes temas: inclusión social, transparencia política, cambio climático, negocios inclusivos, integración y educación. Para ello, hay que presentar el proyecto de nota, según las condiciones que aparecerán prontamente en la web de AVINA, y una nota que certifique que el postulante tabaja o colabora con un medio de comunicación.
La FNPI fue fundada por Gabriel García Márquez en Bogotá, en 1994. Colabora en la formación y promoción del periodismo en la región, realizando cursos, promoviendo becas y concursos para periodistas, de cualquier experiencia, en toda América Latina.

No hay comentarios.: