miércoles, 9 de abril de 2008

Voluntariados: una oportunidad para practicar y colaborar

El problema de la práctica es un tema recurrente. La inserción en la comunidad, también. Para los que quieren aplicar lo aprendido en las aulas de Sociales, y a la vez ayudar a los demás, el Ministerio de Educación les da una oportunidad. Durante todo abril podrán inscribirse al III Programa de Voluntariado Universitario, que financiará proyectos de hasta 20 mil pesos.
Las universidades nacionales forman parte de este plan. Se elaboran equipos de por lo menos diez estudiantes, incluso de distintas facultades o universidades. Todas las propuestas deben contar con el aval por escrito de una entidad interesada, gubernamental o de la sociedad civil. Las necesidades a cubrir abarcan temas como educación, participación ciudadana y acceso público a la información.
El siguiente paso es completar los formularios, que provee el Ministerio, y entregarlos a la Secretaría de Extensión. Ésta enviará el proyecto al Consejo Asesor y, si es aprobado, recibirá el 50% del presupuesto solicitado. Una vez que el proyecto esté funcionando, luego de rendir cuentas, el Estado girará los fondos para su culminación. Los mismos durarán entre seis meses y un año. Para todos los interesados, la Secretaría de Extensión dará una charla el jueves 17 de abril a las 17 horas, en la sede de Marcelo T. de Alvear 2230, oficina 504.

No hay comentarios.: