viernes, 11 de abril de 2008

El Consejo Directivo contesta a los medios

En una nueva resolución, el CD contraatacó las críticas de los medios por su declaración del 1º de abril. Acusó a la prensa de desviar la cuestión de donde había sido planteada en el comunicado, a la vez que remarcó su idoneidad para involucrarse en estos temas. También profundizó su planteo que durante el paro del agro hubo una cobertura discriminatoria hacia algunos sectores sociales.
"En nombre de la libertad de prensa de las empresas privadas, se cuestiona la libertad de opinión de una institución pública". Con esta frase cierra uno de los párrafos el Consejo. Remarca la pertinencia en la materia de la facultad, por poseer competencia teórica, científica y técnica. A pesar de ser acusada de cercenar la libertad de expresión, dice, es fuente de información y opinión de muchos medios, gracias a diversos expertos que trabajan en nuestra universidad.
Aclaró cuáles fueron sus críticas en aquella resolución. Cuestionó la distinción entre "gente" y "piqueteros", entre "vecinos autoconvocados" y "piqueteros pagados por el gobierno" y lo que, según dicha resolución, era una presunción del comportamiento según su aspecto físico. Explicaron que el cuestionado Observatorio de Medios es un organismo en funcionamiento desde 2006, pero hasta ahora no había recibido crítica alguna. El mismo, dijo, no tendría la potestad de sancionar, si no solo de invitar a retractarse al infractor.
Defendió su independencia del poder político. Recordó haber criticado la manipulación del INDEC, la ampliación de licencias de radio y TV (cuestión omitida en todo este tiempo) y su pedido al gobierno nacional para que, de una buena vez, Sociales culmine su edificio único. Habrá que ver si ahora vendrá alguna respuesta desde el éter o el papel.

No hay comentarios.: