miércoles, 2 de abril de 2008

El Consejo Directivo defendió a Cristina K

El CD emitió dos comunicados en los que se refirió al problema con el agro. En ellos, critica a la posición de las entidades como así también a los medios por la expresión de contenidos discriminatorios.
Recordando que las medidas "provocaron desabastecimiento", y que "las retenciones móviles tienden a reconocer el crecimiento de los precios internacionales", la resolución del Consejo alerta sobre las medidas que alteraron "el derecho a la alimentación de millones de argentinos". A su vez, reclama por "ciertos sectores" que, aprovechando la protesta, cuestionaron el estado de derecho, utilizando argumentos racistas.
Misma acusación apuntó a los medios. Se resalta el trato discrimatorio que recibió el público "según su clase social", a la vez que soslayó el crecimiento del agro en la torta publicitaria. Por ello, reclama al COMFER que investigue si hubo o no discriminación de algún tipo en las emisoras. Se apoya en el decreto 1086/05 (Plan Nacional contra la Discriminación), el cual crea el Observatorio de la Discriminación en Radio y TV.

No hay comentarios.: