lunes, 21 de abril de 2008

El vicedecano habla del decreto-ley de radiodifusión

El vicedecano y docente de la facultad, Damián Loreti, opinó en Inforegión sobre el polémico decreto-ley 22.285. Consideró que la actual norma siegue mantiendo el espíritu de la dictadura militar, a la vez que la nueva norma debería tener en cuenta los cambios técnológicos que se dan en el ámbito de los medios masivos. Su análisis cierra con que "en Argentina, hay una agenda sobre libertad de expresión todavía pendiente."
El 22.285 establece que el COMFER esté compuesto por miembros de las FF.AA., a la vez que otorga al Estado sólo un rol subsidiario en materia de comunicaciones. Estos aspectos, entre otros, son los que cuestiona el docente adjunto de Derecho a la Información, cátedra Aguiar. Por otro lado, reclamó que la ley debería abordar los cambios tecnológicos de los '80 hasta el día de hoy. En especial, la TV digital.
Luego del conflicto agropecuario, el CD emitió una resolución que pedía la intervención del Observatorio de Medios. Esto enardeció a periodistas y empresas de medios en general, incluso los más favorecidos con las políticas estatales, como Clarín. Como contraataque, el gobierno retrucó la necesidad de sancionar una nueva ley de radiodifusión, tema abordado en varias materias de nuestra facultad.

No hay comentarios.: