jueves, 2 de septiembre de 2010

Toma: seguirá un día más

La toma de Sociales continuará, por lo menos, hasta mañana, en la que una nueva asamblea decidiría si promover la toma por el fin de semana. En estos momentos, todavía se desarrolla una asamblea de las tres sedes en el aula 201 de Parque Centenario.
"Hasta el momento, no hay ninguna instancia de diálogo con las autoridades de la facultad", nos dijo una fuente del centro de estudiantes, mientras que llamó "provocación" al comunicado del decano Caletti. El reclamo se centa en las becas para estudiantes ($80 mil mensuales, según el CD, aunque desde el centro dijeron que no es una suma fija, si no variable a los pedidos que reciben), y que se ponga en marcha inmediatamente el tercer tramo de la construcción del edificio único, ya que el segundo está por finalizar. Recordemos que esto último implica trasladar la sede Ramos Mejía a Constitución, supuestamente, para comienzos de 2011.
Ayer, otro militante del centro nos dijo que la cuestión con la nueva sede pasaba por deficiencias básicas, como falta de sala de profesores y un comedor estudiantil. "En el subsuelo, donde se construirían las islas de edición y estudios de radio y TV, se inunda", contó.
La próxima sesión del Consejo Directivo es el próximo martes, cuando podría tratarse el pedido de becas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Chicos, hay que ir a estudiar. ¿Los que queremos hacerlo y no podemos porque Uds lo impiden? ¿Qué hacemos?¿Dónde está la democracia tanto que se jactan de ser democráticos? En fin mas de lo mismo, veo que mi segunda carrera en sociales voy a tener que sufrir los mismos partos que en la década del 90...

Juan dijo...

Anónimo, si vos vas a la facultad no podes ignorar la condiciones en las que se encuentra la educación pública, no se puede naturalizar más el estado edilicio de nuestras facultades y lamentablemente la toma, el corte de calle y el paro son las vías por las que históricamente se han conseguido que las reivindicaciones sean atendidas, por lo menos parcialmente.

www.rebvelados.blogspot.com/