sábado, 11 de septiembre de 2010

Toma: continuará por el fin de semana

Según se pudo averiguar en el centro de estudiantes, luego confirmado por la FUBA, las intenciones de las agrupaciones estudiantiles reunidas en la facultad de Medicina en la asamblea interestudiantil es la de prolongar la toma de las tres sedes hasta el lunes. Además, una fuente del centro admitió que por el momento no hay diálogo con las autoridades de la facultad.
La asamblea, decidió continuar con la medida hasta la semana que viene, más precisamente hasta el próximo lunes a las 21, en la que otra asamblea tome más medidas. Recordemos que el próximo jueves y viernes habrá paro docente en reclamo de mejoras salariales, como el pago a los ad honorem y la exención del pago de Ganancias a los sueldos docentes.
El tema del comedor estudiantil también estuvo presente. Una fuente del centro de estudiantes admitió que "si se rompió, fue para darle agua al comedor, pero luego se reparó". Dice haber recibido ayuda de agrupaciones de desocupados, quienes le dieron una mano en los trabajos de plomería necesarios. A su vez, y para contradecir al decano Caletti, prometió que en poco tiempo publicarán fotos con el trabajo terminado para que no haya dudas.
Con respecto al edificio único, planteó dudas acerca del tiempo en que va a construirse. Recordemos que la segunda etapa, que culminaría con la mudanza del edificio de Parque Centenario, debería estar concluida para estos días, ya que dentro de poco se cumplen los 18 meses pautados para la obra que comenzó en marzo de 2009. Sin embargo, esto no sería así y desde el centro, que lo ven como "el reclamo principal", reclaman que ya se ponga en marcha la tercera licitación para finalizarla.

No hay comentarios.: