viernes, 17 de septiembre de 2010

Se define la continuidad de la toma en Sociales

La toma de las tres sedes de Ciencias Sociales ya lleva 17 días. Pero podría durar más, si la asamblea que se está llevando a cabo ahora en la ex-fábrica Terrabusi así lo decide. Comenzó pasadas las 21 en medio de reclamos de los docentes y estudiantes que se oponen, y un diálogo hasta ahora inexistente entre las autoridades de la facultad y los estudiantes que llevan adelante la protesta.
"(La empresa constructora) se está cubriendo. Cuando en el futuro se rompa cualquier cosa, fue culpa de la toma". Así definió un docente, de los que no apoyan la medida,  a la carta que se difundió hoy en el sitio oficial de la facultad.Según esta fuente, las obras en el futuro edificio único no están paralizadas todavía, aunque habría que ver qué ocurre si la protesta continúa. Mientras tanto, el centro de estudiantes difundió las fotos del comedor que construyeron en la ex aula 6 del edificio Constitución, y piensan "inaugurarlo" con un festival ahí mismo luego de la asamblea.
Cada cátedra fue afectada de manera distinta con la protesta. Mientras que Alejandro Piscitelli, titular de la Taller de Datos, consiguió dar un  teórico en el aula 10 del edificio de Parque Centenario-aula que ya es chica para dictar prácticos- otros, como el de Taller de Expresión II (de realización audiovisual), también de la carrera de Comunicación, suspendió sus actividades, al no poder utilizar el estudio de TV que cuenta con el equipamiento irremplazable para estos casos.
Hasta el momento, no ha habido diálogo entre las autoridades y los estudiantes. Y parece difícil que Sergio Caletti lo intente mientras perdure la protesta y las autoridades no puedan ingresar. Sin embargo, la falta de diálogo parece no ser únicamente entre los estudiantes. Otro profesor, cercano a la administración del ex decano Schuster, se quejó porque hasta ahora el actual decano no  habla mucho ni siquiera con el resto de los docentes. "Parece que eligió hablar por Página/12", dijo en referencia a algunas notas que publicó. Otro docente, miembro de la cátedra de Comunicación III, en la que Caletti es titular, nos contó recientemente que hacía diez días que no hablaba con él.
Mientras tanto, la UES, agrupación opositora a la actual conducción del centro, más cercana a la posición oficialista del CD, difundió un petitorio on line, a través del correo electrónico, para que se levante la toma y "Gestionar el 3er pliego para el edificio definitivo y finalización de la obra", entre otros puntos. Recordemos que la UES también se había opuesto a la toma del 2008, pero luego decidió adherirse a la misma.
Todavía no está definido, pero el panorama se complica para el levantamiento de la toma. "Es probable que se tome", nos cuentan desde el centro de estudiantes.

No hay comentarios.: