miércoles, 1 de septiembre de 2010

Toma de Sociales: hoy podrían tomar las tres sedes


Acorde con los tiempos que vivimos, la facultad de Sociales está a punto de ser tomada por estudiantes. Ayer ocurrió en la sede de Marcelo T. de Alvear, y hoy, en las asambleas de las tres sedes que empezarán a las 19, se definirá si se extensivo a todo Sociales.
La situación, que ocurre en medio de las tomas de estudiantes secundarios en la Capital, se junta con los problemas crónicos de nuestra facultad. Este martes, tras una sesión del Consejo Directivo que terminó en una nueva protesta de los estudiantes, se decidió tomar el edificio de Recoleta, pidiendo: financiamiento de la universidad para becas de apuntes, mejoras edilicias-las agrupaciones denuncian la caída de una ventana- y la construcción definitiva del edificio único.
Según fuentes del centro, el edificio, que debería estar concluído en su segunda etapa para este mes, no se encuentra en condiciones de recibir a las carreras de la sede Ramos Mejía. Afirman que no hay espacio para una sala de profesores, ni biblioteca ni un comedor estudiantil, como La Barbarie, además de mostrar una construcción precaria, según ellos. También exigen al CD becas de apuntes y comedor. Según el boletín oficial de la facultad, los consejeros por el claustro estudiantil pidieron $80 mil para eso. Mientras que, de acuerdo a la rendición de gastos del CECSO, viene gastando algo más de $40 mil mensuales en becas y entre $25 y $30 mil en comida.
Foto sacada de acá