martes, 21 de septiembre de 2010

La toma sigue un día más

"Mañana las opciones serán continuar con la toma o seguir con otra modalidad de protesta": así definió un integrante del centro de estudiantes la asamblea de mañana a las 19 en el estacionamiento de Marcelo T., donde se definirá el futuro de la protesta. Hoy se postergó la decisión debido a la reunión del centro de estudiantes con Abel Fatala, subsecretario de Obras Públicas, en el ministerio de Planificación Federal.
Mañana, el centro de estudiantes aseguró que publicará una carta del mismo Fatala con su propuesta para el tercer pliego del edificio único. Según pudimos averiguar, lo que podría ablandar la protesta sería algún tipo de definición sobre la sede de Constitución, cuya segunda etapa ya debería finalizar, tal como se planificó al comenzar la construcción en marzo de 2009.
Nunca se perdió un cuatrimestre en la facultad de Sociales. Si bien es un miedo común ante cada protesta prolongada, esto jamás ocurrió y tanto docentes como estudiantes tienen en cuenta este problema. Cada cátedra definirá como acomodarse a los tiempos breves que quedan, pero de ninguna forma hay que pensar que se perderá un cuatrimestre por esta-o cualquier-protesta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mañana todos a definir cómo seguimos!! se viene una pelea larga contra las autoridades que vienen ninguneando nuestro reclamo y con un gobierno que no para de patearse la pelota entre sí. Tenemos que pensar con responsabilidad cómo seguimos, sabiendo que la fuerza del reclamo está en que seamos muchas voces en una sola! Sigamos masificando nuestros pedidos, participá de la asamblea!!!!!!

Gabriel Medina dijo...

La posibilidad de perder el cuatrimestre no exite solo por que nuestras diciplinas no son serias. No tenemos que intervenir quirurgicamente a nadie o no construimos puentes o edificios, caso contrario, dar por valido un cuatrimestre en estas condiciones no responde a otra cosa que a los intereses politicos del decano por minimizar los daños. Mas alla de las formalidades, la caida de matricula sera estrepitoza, y no por que uno lodesee, sino por que es el natural resultado de tamaña irresponsabilidad y agrecion a la educacion superior en nombre de la defensa de la educacion publica... ¿Paradojal?