lunes, 6 de julio de 2009

Una opinión en contra

Dijo un usuario de Sociales Foro:

"Ojo, sepan que nos regalan dos fechas más en todas las materias regularizadas... esa es buena, tenemos más tiempo para estudiar. No se si conviene que pongan finales en agosto. Lo miré bien... y creo que no hay mucha diferencia... cual es el apuro?
Puede jugarnos en contra esto. Piensen, también, en la actitud de los profesores, en esas fechas van a estar belicosos mal, porque odian mas que nosotros a las mesas de examen.
Por lo que tengo entendido... mesas de recuperatorios la primera de agosto. La segunda y tercera vendrían los finales... Arrancaríamos la cursada la última de agosto. Tenemos los paros y medidas de agosto/septiembre... arrancaríamos las clases a mediados de septiembre. Hay elecciones obligatorias y finales de octubre: 2 meses para aprobar materias... es complejo, son muchas cosas para tener en cuenta.
Ojo, hay que ir con mucho cuidado con todo esto".
Me pareció interesante de compartir. ¿Ustedes qué piensan?

4 comentarios:

Eleonora dijo...

si el precio a pagar por poner fechas en agosto es la postergación del inicio de las clases, no lo pago.
creo que las clases hay que empezarlas como está previsto.
me parecería bien mesas en agosto, por ejemplo y teniendo en cuenta labores administrativas varias, la semana del 24, a la par de las clases, tal y como es en octubre. pero con la sutil diferencia de que antes está julio, la ausencia de cursada y la posibilidad de leer con mayor dedicación.

p.d: es una exageración que sociales haya decidido cerrar todo julio, en otras facultades reanudan las actividades el 20...

AnimaKata dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con él. Yo tampoco dejé mi nombre y dni porque si bien tenemos una fecha menos para rendir nos compensaron extendiendonos la regularidad una fecha más. Para mi es justo. Y no creo que sea una exageración la medida de cerrar hasta el 31, me parece importante que quieran preservarnos. Si habrían dejado las puertas abiertas seguro estaríamos debatiendo la irresponsabilidad de la facultad.
En mi caso empecé a estudiar como si rindiera en julio, con la diferencia que rendiré en ocrubre y a lo sumo repasaré una semana antes de los finales. No es que voy a empezar en octubre. Y porsupuesto que no tiene sentido postergar el inicio de clases por una mesa en agosto a la que ningún docente estará feliz de asistir.
Yo opino que las cosas deberían quedar así. Es mi humilde opinión.

Saludos!

Georgina

Florencia dijo...

Muy bueno el post Mariano!!!

La verdad es que de alguna u otra manera nos vamos a terminar perjudicando......

Por un lado, parece coherente el reclamo de los que quieren rendir ahora en Agosto y no en Octubre....
Es cierto que las fechas de Octubre se superponen con la cursada del 2° cuatrimestre y eso nos hace atrasar inevitablemente con la lectura y demás cosas....
Pero tb es muy dificil empezar a preparar materias ahora para rendirlas recien en esa fecha!!!
Faltan 3 meses!!!!!

Por otra parte uno recuerda las veces que casi perdimos cuatrimestres por paros y no dan ganas de tener una cursada corta.... Es feo que los docentes den clases a "contrareloj", pasando temas por alto o quizas no dándolos como lo harían sino estuvieran apurados..... Y lamenteblemente eso se ve en el final...

Yo creo que desde el momento que se decidió cerrar la facultad hasta el 31 de Julio, el panorama ya no va a ser el mismo....

A mi entusiasmó que se pasaran las fechas para Aosto, es cierto, pero tb es cierto que no me gustaría tener un cuatrimestre corto por esto.... Es complicado el tema!!


PD A MARIANO: Lo que creo que estría buneo es que postees este comentario en la lista de Comu III (no se si ya lo hiciste), pero te da otro punto de vista......


Beso


Flor!!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, ademas es cuatrimestre de elecciones, por lo cual mas corto y caotico el cuatrimestre.....