sábado, 4 de julio de 2009

Aquí tienen el petitorio para que haya exámenes en agosto

Desde la lista de correo de Comunicación III surgió algo que puede interesarles. Está ciorculando vía mail una carta, dirigida a las autoridades de la facultad para que incluyan una mesa de exámenes en agosto. Quienes quieran adherirse, copio aquí la carta o pueden pedirme que la reenvíe por mail, con todas las firmas que ya suscribieron (perdón si no las incluyo, pero se va agregando gente a cada rato). El lunes tendrán más información, incluida la respuesta de Kaufman al petitorio.

Buenos Aires, 3 de julio de 2009

Facultad de Ciencias Sociales
Secretario Académico Lic. Jorge Lulo
Secretario de Gestión Académica Lic. Ernesto Meccia
Director de la Carrera , Profesor Alejandro Kaufman

De nuestra mayor consideración:

A través de la presente nos acercamos a Ud. para solicitarle la revisión de la decisión adoptada por las autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales, informada en el día de ayer en el detalle de la reprogramación académica 2009, referida al punto “Exámenes”, en la que se dispone la eliminación del llamado correspondiente al turno del mes de julio. Pensamos que esta medida afecta, en mayor o menor medida y de manera independiente a los casos que individualmente se puedan plantear, al conjunto de los estudiantes de la carrera.

Solicitamos, concretamente, la reprogramación de la fecha cancelada a una que permita que la presentación de exámenes transcurra en condiciones de similares características a las previstas. En este sentido, y dado que se trata de uno de los tres turnos anuales de dos semanas de extensión y sin actividad paralela de cursado de materias, pedimos que se evalúe la posibilidad de que el llamado se realice en las dos semanas inmediatamente posteriores al reinicio de la actividad académica, es decir, durante la primera quincena del mes de agosto.

Asimismo explicitamos que este pedido se envía en el contexto de la revisión de nuestro plan de estudios, que presenta, entre otras dificultades, la de excederse, en promedio, en tres años y medio de la duración oficialmente establecida (CBC incluido), según se detalla en los documentos sobre “Reforma del Plan de Estudios” oportunamente difundidos y publicados por la Dirección de la Carrera. La medida que solicitamos que se revea acentúa este problema.

Concluyendo, consideramos que el cumplimiento de la cantidad de llamados a examen anual, en condiciones similares a las previstas y conocidas, es un derecho que tenemos como estudiantes, y valoraremos todo esfuerzo que realicen las autoridades de nuestra carrera y de la Facultad de Ciencias Sociales tendientes a respetarlo.

1 comentario:

Gabriel Medina dijo...

Mariano, desde la UES no solo juntamos firmas electronicas, sino que nuestros consejeros presentaran un proyecto en Consejo Directivo el martes proximo para resolver esta situacion.
Invitamos a los compañeros que quieran hacercarse a respaldar el reclamo a partir de las 18:30 ya que como sabran las reuniones de consejo son de caracter publico, y la participacion presencial nunca esta de mas, ya que dificilmente la burocracia de la gestion (a pesar de su nueva pata estudiantil) pueda negarle este reclamo al claustro de cara a los propios estudiantes.
Te adjunto nuestra circular y el proyecto el proyecto redactado.
Desde ya muchas gracias.

Exámenes julio

Compañeros: debido al cese de la actividad académica por el virus de la gripe A, y por esto, al pase de los exámenes libres y regulares de julio a la mesa de octubre, el próximo martes en la sesión de Consejo Directivo, los representantes estudiantiles de La UES van a presentar el siguiente proyecto, que exige pasar el inicio de clases del segundo cuatrimestre a la fecha del 18 de agosto para así puedan rendirse los finales en las fechas del 3 al 15 de agosto.

Si querés acercate a la sesion pública del Consejo Directivo para darle fuerza a nuestras demandas, este martes 7 de julio a las 18 hs. en el primer piso de la sede M.T. Apoyá las iniciativas del claustro estudiantil.

Si tenés dudas o inquietudes escribinos a info@laues.org

visitá www.laues.org



Buenos Aires, 07 de Julio de 2009.



Proyecto de Resolución

Visto:

Que las mesas de exámenes correspondientes al llamado de Julio y las fechas de preinscripción para los estudiantes provenientes del CBC se vieron afectadas por la suspensión de actividades académicas, debido a la urgencia sanitaria de la influenza A.

Y Considerando:

1. Que no han sido reprogramadas las mesas de exámenes de las fachas correspondientes al llamado del mes de Julio.

2. Que el traspaso del llamado del mes del Julio para el turno de octubre dificulta las posibilidades de rendición de los exámenes, debido a la superposición con la cursada.

3. Que las sedes de los CBC también han suspendido sus actividades, por tanto las mesas de exámenes finales serán reprogramadas para fechas posteriores; imposibilitando el ingreso de estudiantes del CBC a la facultad y su inscripción al segundo cuatrimestre.



El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales resuelve:

Art.1: Las mesas de exámenes correspondientes al llamado de Julio se reprogramarán en las fechas del 3 al 15 de Agosto, respetando el 1º y 2º llamado.

Art.2: Reprogramar el período de cursada del segundo cuatrimestre del 18 de agosto al 30 de noviembre.

Art.3: Las fechas de preinscripción de los estudiantes provenientes del CBC a la Facultad de Ciencias Sociales se prorrogarán hasta el 14 de Agosto.

Art.4: De forma.