jueves, 2 de julio de 2009

Los finales pasan a octubre y se extiende la regularidad

Salió el documento sobre la reprogramación de fechas por la gripe A. Si bien no definieron aún si extendien el segundo cuatrimestre, lo más importante es que las mesas de julio pasan a octubre, y la regularidad se extiende dos llamados más. Es decir, hasta diciembre.
Quienes hayan cursado una materia este cuatrimestre y estén en condiciones de rendir final, están inscriptos automáticamente para el próximo llamado de octubre. También figuran quienes ya se hayan anotado por medio del SIU.
Un dato importante es que aseguran no podrán revisar las correlatividades al momento de inscribirnos a las materias, cosa que sí harán "exhaustivamente" luego. Sin embargo, me consta que existen estudiantes que cursan materias sin tener todas las materias correlativas anteriores.
Para quienes tienen el SIU bloqueado, la facultad dispuso que envíen un mail con todos sus datos y el de la carrera a info-bloqueo@mail.fsoc.uba.ar y recibirán una respuesta. Prometen hacerlo en 48 horas.
Aquí les hago copia del documento entero.



Buenos Aires, 02 de julio de 2009



A LA COMUNIDAD ACADEMICA
DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
De nuestra mayor consideración:

Debido al avance de la Gripe A, y al cese de la actividad académica resuelto por el Gobierno de la Facultad, a continuación, les informamos en detalle la reprogramación académica 2009. El documento que presentamos es válido para alumnos, profesores y auxiliares.

Hacemos notar que el “cese” de actividades implica la “suspensión” de las actividades académicas desde el día de ayer y hasta el 31 de julio. En los hechos, ello significará: a) la suspensión de los exámenes recuperatorios en las cátedras que aún no los hayan administrado, b) la suspensión del turno de exámenes de julio, y, c) la realización de guardias mínimas en algunos sectores de la Secretaría.

Aprovechamos la oportunidad para saludarlos cordialmente,

Ernesto Meccia Jorge Lulo
Subsecretario de Gestión Académica Secretario Académico


ATENCION AL PUBLICO
a) para profesores, se concentrará exclusivamente en la sede de Marcelo T. de Alvear (MTA), en la Secretaría Académica (primer piso, oficina 103), con el sólo objetivo de recepcionar las actas de cursada del primer cuatrimestre. Los profesores podrán acercarse a partir del 06/07 de lunes a viernes, en el horario de 10:30 a 17 hs; b) para alumnos ingresantes provenientes del CBC o ingresantes a Profesorado, se concentrará exclusivamente en el Departamento de Alumnos de la sede de MTA con el solo objeto de recepcionar las solicitudes de ingreso. No se atenderán otros trámites.

TRAMITE PARA INGRESANTES A CARRERAS (PREINSCRIPCION) Y PROFESORADOS
a) para los alumnos provenientes del Ciclo Básico Común, a partir del 06/07, se colocará una urna en el Departamento de Alumnos de la sede de MTA, en la cual deberán dejar el formulario de preinscripción provisto por el SIU-Guaraní, debidamente completado y firmado. A través de este formulario los alumnos quedarán en condiciones de inscribirse a materias según las fechas establecidas en el Calendario Académico. Esta actividad de preinscripción se realizará entre el 07/07 y el 07/08. La entrega de las carpetas con la documentación probatoria es obligatoria y se realizará con posterioridad al reinicio de la actividad académica, entre el 01/09 y el 01/10; b) para los alumnos ingresantes a cualquiera de los Profesorados de la Facultad, a partir del 06/07, se colocará una urna en el Departamento de Alumnos de la sede de MTA, en la cual deberán dejar una nota en la que manifiesten su voluntad de ingreso acompañada de los siguientes datos: apellido, nombre, tipo y número de documento, profesorado al que desea ingresar, mail y teléfono. Como en el caso anterior, a través de esta nota, quedarán en condiciones de realizar inscripciones a materias según las fechas establecidas en el Calendario Académico. Para a) y b) la guardia mínima funcionará los días lunes y miércoles de 16 a 19:30 hs.

EXAMENES
a) Los exámenes recuperatorios del primer cuatrimestre se suspenden. Deberán rendirse no más allá del quinto (5º) día hábil de reiniciada la actividad académica y las actas resultantes deberán ser entregadas al Departamento de Profesores no más allá del quinto (5º) día hábil consecutivo. b) El turno de exámenes de julio se suspende y se traslada al turno de octubre, en los días y fechas que figuran en el Calendario Académico. Los alumnos de otros cuatrimestres que ya se han inscripto figurarán automáticamente en las listas de dicho turno junto con los alumnos del 1º cuatrimestre de 2009 que quedaron en condiciones de rendir final. Importante: todos los alumnos que registren regularidad en una o más materias en el turno suspendido, tendrán una extensión automática (prórroga) de dos (2) fechas respecto del vencimiento de la regularidad, de manera que dispondrán de dos (2) turnos adicionales para aprobarlas. Por otra parte, aquellos alumnos a quienes les falten tres (3) materias o menos para terminar la Licenciatura o Profesorado podrán solicitar Mesa Especial a partir de la reapertura de la actividad académica, sin tener que esperar necesariamente al turno de octubre.

INSCRIPCIONES A MATERIAS EN SEGUNDO CUATRIMESTRE
Se realizarán normalmente, en los días y horarios previstos por el Calendario Académico. Debido al cese de la actividad será imposible cargar las actas que se irán recibiendo en Secretaría Académica. En consecuencia en estas inscripciones no se realizará el control de correlatividades de materias durante el proceso de asignación, pero se deberán respetar las correlatividades. Importante: recomendamos especialmente consultar los planes de correlatividades en las Páginas Webs de las Carreras, puesto que, con posterioridad al reinicio de la actividad académica (que permitirá la carga de las actas), se realizará un exhaustivo control de las inscripciones a través del cual se dará de baja automáticamente toda inscripción realizada por fuera de cada plan de correlatividad.

PROBLEMAS POR BLOQUEO
Muy importante: para aquellos alumnos que tengan algún inconveniente de bloqueo en las fechas estipuladas por Calendario para la inscripción a materias por Carreras se ha creado especialmente la dirección de correo info-bloqueo@mail.fsoc.uba.ar . Los afectados deberán enviar un mail de inmediato, consignando nombre, apellido, tipo y número de documento y carrera. En cuarenta y ocho (48), recibirán por la misma vía una respuesta que contiene la nueva clave, con la cual podrán desbloquearse automáticamente y acceder sin inconvenientes al menú de materias.

ALUMNOS 841 Y POR CONVENIOS CON EL EXTERIOR Y TRAMITES DE SIMULTANEIDADES
Podrán realizar sus inscripciones luego del reinicio de la actividad académica.

RECOMENDACIONES GENERALES
No acercarse a la Facultad por otro asunto que no sea dejar en las urnas las solicitudes de ingreso a Carreras o Profesorados.
Recordar que las sedes Parque Centenario y Santiago del Estero no atenderán trámites de alumnos.

EN CASO DE MODIFICARSE EL PERIODO DE LA CURSADA, INFORMAREMOS OPORTUNAMENTE.


1 comentario:

Mariana R. Marcaletti dijo...

Gracias Marian por tu info, besos