martes, 4 de noviembre de 2008

Charla sobre libertad de expresión

3 comentarios:

Eleonora dijo...

hola Mariano, lei en uno de tus posts que estás haciendo campolongo 2. yo no sigo esa orientación pero podría hacerla como optativa. es tipo taller? hacés "productos audiovisuales"? o de eso poco y nada?
gracias por la data!
Eleonora.

Mariano PL dijo...

Hola, es un poco y un poco. Te explico:
la materia es sobre realización audiovisual, por lo que retomás un monton de cosas que ves en Taller II y III, si hiciste TV. Pero profundizas más en cuestiones técnicas y narrativas.
A algunos compañeros míos no les gusta. Si bien está mucho menos estructurada que Campolongo I, en lo personal creo que es bastante útil. Ves un montón de cosas que no viste antes y que luego te van a servir. Por ejemplo, estoy haciendo un curso en Artilaria sbre producción de TV con Pablo Cabello (de la productora de Gaston Pauls) y hay cosas que se relacionan (por no decir que es lo mismo).
Tenes que estudiar para un parcial y hacer un docudrama: o sea, un relato periodístico pero con estructura narrativa: principio, desarrollo y final (y muchas cosas más). Nosotros cubrimos la peregrinación a Lujan siguiendo a un fulano desde Liniers hasta la basílica. Ahora tenemos que editarlo. No son muy exigentes para calificarlos, vimos trabajos de otros años que no estaban muy buenos (para mi gusto) y que los aprobaron. Pero eso depende mucho del grupo que tengas y de la pila que le metan. Si saben aprovechar la oportunidad, pueden hacer un buen laburo.
El punto más flojo de la cátedra, por lo que vi, son los profesores de prácticos. Yo curso los viernes a las 19 y la mina que tengo safa, sin ser una maravilla. Otra profesora que tuvimos, en un reemplazo, era bastante mala.
Otro dato: nunca se adhieren a los paros.

Eleonora dijo...

muchas gracias!
sí, voy a hacerla como optativa...