Si no les gusta la nueva conducción del centro, muchos podrán decir eso. Ya tengo los datos de las elecciones, que muestran lo mismo de hace un tiempo: son más los que no participan que los que sí. El Tren ganó con el 22,1% de los votos, de un total de 5426. Algo así como 1200 votos, el 6% de los estudiantes que actualmente cursan en Sociales. Esto es, uno de cada 17 votaron a los que ahora manejaran el centro.
¿Qué tan representativos son? Muy poco, por ahora. Dependerá de lo que hagan a ver si se ganan la simpatía de la mayoría, que otra vez no fue a votar. Entre un centro que se puede acceder con poco más del 20%, como viene sucediendo, y una mayoría que no quiere ir a estas elecciones, no suena muy realista los festejos y los bombos por la victoria. Más bien, en mi opinión, debería haber preocupación para que cada vez seamos más los que participemos. Es fácil resumirlo en una "sociedad despolitizada", o "son todos los mismo". Que cada uno piense el por qué. Es difícil que todos nos pongamos de acuerdo. Los estudiantes de Sociales, lo vi desde que empecé a cursar en 2004, no somos "de izquierda" o "de derecha". Simplemente, hay de todo: lo blanco, lo negro y los infinitos grises. Hay clases populares (algo), media (mucha) y media alta (más de lo que pensamos).
Cabe la pregunta: ¿Qué debería pasar para que esta situación cambie?
2 comentarios:
Si dejaran de ser "todos lo mismo", atraerían a más gente...
yo vote a "movimiento sur"
:(
me parece interesante lo q planteas sobre las elecciones ,de alguna manera el discurso de "yo no participo xq no m interesa" es algo comun en la facu.pero buee dsp esos mismos se quejan i m quejo tb cuando hay toma de facultad .
saludos
Publicar un comentario