martes, 25 de noviembre de 2008

Schuster vs centro de estudiantes: round nº 1.547.269

Las disputas entre el decano y el centro continúan. La nueva conducción del Tren retoma un reclamo contra Schuster y el director de Ciencia Política, Mayer, por los cambios en la oferta de materias de la carrera, que viene de varios años y el viejo centro del PO había empezado. De hecho, son varias las agrupaciones que empezaron el reclamo, entre ellos el PO, Viejo Topo y Prisma. La cosa es así: las agrupaciones de izquierda denuncian que en políticas están quitando contenidos "críticos" entre las materias optativas. Por eso hoy marchan a las 17 hasta el CD, en Marcelo T, en contra de esta situación.
El problema ahora es porque desde la dirección de la carrera quieren dar de baja tres cátedras. Estas son: Teoría de la Organización Política en la Tradición Revolucionaria (Bonnet), Economía Internacional (Filadoro, ex Matellanes), y El Estado y el Derecho en la Posmodernidad (Russo). Un mes atrás, un grupo de unos veinte estudiantes del centro irrumpieron un teórico de Filosofía y Métodos de las Ciencias Sociales, cátedra Schuster, por este tema. Aunque el decano no dio clases ese día, y sí lo hizo un adjunto. El planteo que hicieron fue, palabras más, palabras menos, que así se degradaba la carrera de grado porque luego los contenidos iban a parar a posgrados pagos. Aunque tengo entendido, según contó Diego de Charras en una clase, que los posgrados son gratuitos para los egresados de la UBA. También llama la atención que el PO haya dicho, en su momento, que el Tren estaba alineado con "la Gestión" y ahora se juntan contra el decano y cía.
Aun así, lo importante es saber el por qué quieren dar de baja esas materias, y si existe alguna razón que realmente lo valga. No lo creo, aunque tampoco puedo opinar mucho al respecto, porque no conozco en profundidad. Si alguien quiere aportar más información, bienvenido sea.

No hay comentarios.: