lunes, 10 de noviembre de 2008

En cana

En La Nación siguen hablando de nuestros compañeros. Los militantes de la FUBA que tomaron el Rectorado en mayo quedaron procesados. Eso quiere decir que irán a juicio por "secuestro coactivo". Aquel día, la FUBA tomó el edificio en reclamo de la reapertura del CBC de Merlo. La denuncia fue hecha por Rubén Hallú.
Aquí les dejo unos párrafos de la nota de La Nación: "La justicia federal procesó a diez dirigentes estudiantiles de la Universidad de Buenos Aires (UBA) -entre ellos, varios consejeros superiores y dos de los presidentes de la FUBA- por "secuestro coactivo". La causa se abrió el 28 de mayo de este año, cuando un grupo de unos 100 estudiantes irrumpieron en el Rectorado, donde sesionaba el Consejo Superior, e impidieron la salida de los consejeros durante unas dos horas. Para levantar la toma reclamaban que los consejeros firmaran una garantía de la continuidad de las clases en la sede del CBC de Merlo, que en ese momento estaban interrumpidas.
Los estudiantes procesados -mientras continúa la investigación- son Cristian Henkel y María Damasseno, presidentes de la FUBA; Agustín Vanella, Pablo Rodríguez y Santiago Gima, que ya ocuparon ese cargo; los consejeros superiores Leonardo Perna y Mariela Solesio, y los consejeros directivos María Laura Casal, Néstor Raia y Roberto Díaz Fridman".

No hay comentarios.: