lunes, 3 de noviembre de 2008

Cona la democracia se come, se educa y todo eso muy lindo

Que la toma de la facultad, que se agarran a piñas. Los apuntes que faltan, los boludos estos que no participan y después de quejan. Durante el año pasaron muchas cosas y escuchamos todo tipo de opiniones acerca de lo que ocurre en la fábrica recuperada. Todo eso se pone en juego cuando hay una elección. Desde hoy hasta el viernes a las 21 se elige la presidencia del centro hasta el 2009. Para votar, hay que ser alumno regular y llevar DNI o libreta universitaria. Se presentan casi veinte agrupaciones, incluida La Vallese-Corriente Nacional, un desprendimiento de la UES que continúa con el gremio OGES.
Estas elecciones no son obligatorias, como sí lo son las de Consejo Directivo, que se hacen los años impares. Aún así, desde mi humilde posición aconsejo que lo mejor es ir a votar lo que a uno más le convenza. Con los antecedentes de la pelea del sábado 24 hay cierta antipatía que juega en contra (o a favor, cada uno sabrá). Quien tenga algo que decir, lo mejor ahora es decirlo en las urnas. Hay, como dije, casi veinte agrupaciones, que abren un poco el abanico a la eterna pelea Oktubre-La Vallese. Lo mismo vale para aquel que apoya la actual conducción.
En la página de la facultad, podemos consultar los padrones de estas elecciones. Allí pueden consultar los requisitos para ser regular y los alumnos habilitados para votar. Todavía encuentro alumnos que me constan han abandonado la carrera de Comunicación hace un par de años (Karina Crulcich, Joaquín Colombres Garmendia). Incluso aparece una tal Iglesia Velilla, M (así, sin nombre) en Sociología. Espero que luego no aparezcan votando.
¿Y vos, de qué lado estás, chabón?

No hay comentarios.: