sábado, 8 de noviembre de 2008

Batacazo

En teoría, es un cambio. Ahora, tendrán que demostrar. Porque finalmente Oktubre perdió las elecciones del centro de estudiantes a manos del Tren. La alianza entre Contrahegemonía y Prisma se impuso luego del escrutinio de hoy. Asumirían en diciembre.
A mi me sorprendió. Después de la toma de la facultad, la sensación que tenía era que a cuestión no pasaba si Oktubre ganaba, si no por cuánto iba a ganar. Esto más allá de si estoy de acuerdo o no con la ahora ex conducción del centro. Si no viste o hasta ahora no te interesó leer las propuestas del Tren, acá las tenés.
En 2003, Oktubre, la alianza de varias agrupaciones pero con el PO como referente, ganó el centro que en ese momento era de La Vallese. Ahora es el turno de esta agrupación que promete crear un estatuto y pagar obra social y vacaciones para los trabajadores del centro.
¿Vos, que le pedirías a los muchachos del Tren?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que cuando se esta votando, no estén todos los de todas las agrupaciones acosándote, e incluso, en algunos casos, patoteandote, para que votes a tal o cual.
Es muy desagradable y genera que mucha gente no quiera votar.
Además, que te presionen para que votes a uno u otro, es anti democrático.
Que sigan haciéndolo por la facultad, pero no en el lugar donde se esta votando, léase en el pasillo de entrada de Franklin.

Y no creo ser la única que piense que hay que hacer eso.

Anónimo dijo...

LA VERTIENTE FUE QUIEN GANO EL CENTRO DE ESTUDIANTES EN EL AÑO 2003, LA VALLESE NUNCA TUVO LA PRESIDENCIA DEL CENTRO. ESTO DE LOS TROSTKISTAS "INDEPENDIENTES" MUCHO NO CAMBIA, FORMA PARTE DEL BLOQUE DEL PO EN LA FUBA, O SEA VAN EN UN MISMO FRENTE EN ECONOMICAS POR EJEMPLO, ADEMAS NADIE LOS CONOCE, COMO PUEDEN GANAR??? ESTO HUELE A GATO ENCERRADO... PENSEMOSLO

Anónimo dijo...

muchos docentes de la gestion actual,por lo que se, esta detras de este frente "independiente". Oktubre ya no ganaba, venia perdiendo las obligatorias desde el 2005... solo tenia el centro por arreglo... dicen que es una maniobra para que nos comieramos la del cambio de conduccion

Eleonora dijo...

no estoy de acuerdo. a mi me parecía obvio que oktubre no podía ganar. me gustaría saber cuántos votamos esta vez. supongo que muy pocos. y, cambio? lo dudo.

Anónimo dijo...

varios comentarios huelen a: "el pacto duhalde-PO"... vamos muchachos, a ver si nos dejamos de boludeos y de ver arreglos por todos lados... lo que da para pensar es que todavia no estan los numeros de cuantos estudiantes votaron... y que si ese numero es menor al del 2006, entonces ninguna de las propuestas/variantes lograron atraer al estudiantado a votar
no tengo mucha confianza en prisma, pero contrahegemonia espero que puedan masificar y unificar las luchas, lograr la participacion de los estudiantes

Lautaro

Anónimo dijo...

che está bien q es un blog, no la gran cosa, pero ¿la vallese? q feo le erraste

Mariano PL dijo...

Un par de cuestiones: todavía no tengo los números de las elecciones (porcentajes, participación, etc) por eso no las publiqué. Cuando las tenga, voy a decir algo de eso.
Sobre La Vallese-La Vertiente, así lo tenía entendido por un militante de Oktubre que lo comentó en una clase. Todavía no estaba en la carrera en ese año. Si me equivoqué, no fue mala intención.

Anónimo dijo...

Buenas...
Votaron 5400 personas... En el 2006 habian votado como 4000...
No hay nadie de la gestion "detras" ni "adelante" ni en ningun lado del Tren...
Y el pacto Po-Tren de fraude..ridiculo... hay que dejar el "dicen..." y las especulaciones ridiculas y mala leche.
En economicas Contrahegemonia-La Mella fuimos con el PO porque esta en el centro la Franja Morada, que son una agrupacion mafiosa y corrupta que busca privatizar la educacion.

. Esperemos que el año que viene podamos cumplir las expectativas, aunque no buscamos que delegen la representacion en El Tren, si no que se sumen a participar del Centro de Estudiantes.

saludos!