lunes, 15 de septiembre de 2008

Se hizo la luz

El conflicto del edificio único dio un leve paso a la solución. Tal como anunció el Rector el jueves pasado, el Boletín Oficial incluye en su tercera sección la licitación para terminar la sede de Constitución. Esta obra tiene un presupuesto de $28.610.736.
Ahora, hay que esperar que se presenten las empresas interesadas en la obra. El 15 de octubre a las 11 horas se abren los sobres con las ofertas. Luego comienza un proceso en el que los oferentes pueden impugnarse entre sí. El decano Schuster dijo a Télam que espera que para enero se esté construyendo nuevamente: los cuatro meses que tarda una licitación.
Esta es la situación ideal, lo normal de no haber ningún inconveniente. Ya planteé cuales son mis dudas al respecto. Esperemos que, de una buena vez, tengamos un edificio en condiciones decentes, y lo sepamos cuidar. Por cierto, ¿cuánto costará realizarle mantenimiento a la sede terminada? ¿La UBA tendrá ese dinero disponible?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que el problema actual, quesigue existiendo, sería... mientras tanto, habrá algun tipo de mantenimiento en las sedes que actualmente cursamos hasta que nos mudemos al edificio único??

y una vez que nos mudemos, vamso a entrar todas las carreras de sociales en ese edificio???

Porque una vez que esté listo, hay que ver si entramso los alumnso de todas las carreras de sociales. Y de no ser asi, creo que el tema pasaria por destinar algo al mantenimineto de las otras sedes, no?

Caro B. G.

Anónimo dijo...

Acabo de leer un articulo muy interesante en Pagina 122 que me parece que refleja un poco lo que hablábamos en una clase el otro dia, acerca de ¨otra forma de protesta¨y tener en cuenta cual es el objetivo.

lo dejo, a ver que te parece Marian!!

http://www.pagina12.com.ar/diario/universidad/10-111446-2008-09-15.html

Mariano PL dijo...

Dos cosas: Caro, el edificio de Ramos se va a vender una vez que todas las carreras estén cursando en Constitución. No sé lo que va a ocurrir con Marcelo T. , ni a qué precio lo van a rematar. Y más importante, en qué piensan gastar la plata que surja de la venta.
Segundo: lei la nota, bastante interesante. Es un lindo debate ver cómo protestas de manera que el problema se de a conocer, y salir un poco de la situación de paros todos los cuatrimestres sin una solución definitiva al problema, si es que la hay. Creo que ahí reside la cuestion: cual sería el plan B para que la protesta sea mas efectiva.

Anónimo dijo...

Si, si, por eso!!! si los edificios se van a vender, vamos a entrar todos en UN EDIFICIO??? y mientras tanto, que es del mantenimiento de los que estan en uso?? porque si hay que esperar recien 4 meses para que empiecen las obras, y esperar vaya uno a saber cuanto tiempo mas para que el edificio este terminado y podamos cursar ahi, que va a pasar mientras tanto?
esa es mi pregunta...