miércoles, 24 de septiembre de 2008

Reflexiones de trasnoche

Es martes, estoy en el práctico de Diseño. Son casi las 23 y me cuesta sostener el cuerpo, me desplomo sobre la silla. El profesor, con cara fruncida y levantando el tono de voz de vez en cuando, habla de la carrera, sus egresados y otros bueyes perdidos.
-"Los periodistas, que hoy viven de los pedófilos... le tienden una trampa para descubrir que son pedófilos, usan los mismos métodos que los pedófilos...No sé qué salen de acá (por la facultad), pero salen buenos pibes... Los periodistas que están ahora pasaron por una carrera, pero hicieron eso: pasaron-dice, mientras extiende el brazo rápidamente de izquierda a derecha, como los toreros cuando le amagan al toro antes de clavarle un estilete-... La práctica debe estas precedida de una reflexión, y esa reflexión se hace en un ámbito académico como éste...Pasar, pasa cualquiera. Lee, estudia para un parcial y aprueba...Otra cosa es comprender... Cuando decís "me junto a estudiar" sabés que no vas a estudiar un carajo-mientras dice esto, levanta las cejas e inclina levemente la cabeza a un costado-...Cualquier boludo se saca un 10 en un parcial".
Luego, incliné el cuerpo hacia adelante, y escuché lo que quedaba de la clase con la cabeza apoyada en la mano izquierda, sosteniéndo el codo en el muslo izquierdo.
Se los dejo, me pareció interesante para compartir.

2 comentarios:

Laura dijo...

Creo que tiene toda la razón y de eso se escuchó mucho en la situación de la toma de la facultad y en discusiones en la lista de Comu 3.

Mucho miedo a perder el cuatrimestre y no recibirse "rápido", mucho "zafar", mucho resumen ajeno (porque el resumen propio requiere una elaboración), mucho "pasé" y poco "reflexioné". Mucha guitarra (oral).
Hay muchas ganas de "sacarse de encima" una clase, una materia, una carrera entera...pocas ganas de aprender (aunque a veces sentimos que "no sirve para nada").

A mi me sirvió, y no sólo para sacarme buenas notas, decidí transmitir a otros parte de las cosas que aprendí en la carrera, a aquellas peronas que no la cursaron, compartir el conocimiento (como hacemos con nuestros blogs, como hice con otros blogs).

Aún cansados, con frío y hartos de todo....después cosechamos lo que sembramos.

saludos!

Visionado dijo...

Estoy de acuerdo.

Pero una reflexión de este tipo no podría inspirar una modificación en el reglamento, por ejemplo.
La comprensión, la reflexión, la inteligencia, no se puede medir. Ni se debe.