jueves, 4 de septiembre de 2008

Novedades: la toma continúa (por lo menos) un día más

Hace un rato nada más, el centro de estudiantes prolongó la toma por todo el viernes. Ese día a las 20 se hará una nueva asamblea (posiblemente en Parque Centenario) donde verán los pasos a seguir. Hay que recordar que la huelga de los docentes es hasta el sábado, día que se reunen en Ramos Mejía 871.

14 comentarios:

Georgina Lloyd dijo...

Gracias por avisar, sinceramente es un buen servicio informativo.

Georgina Lloyd dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Georgina Lloyd dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Georgina Lloyd dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

O sea que no van a poder dictar clases???
Yo tengo un practico de 19.00 a 21.00, no voy no?

MUY BUENO EL BLOG, es útil para mantenernos informados!!

Espero la respuesta,
Gracias!

Florencia

Mariano PL dijo...

No pueden dictar clases EN LAS AULAS. Lo unico que queda es hacerlo en un bar o en la calle (clase pública). Eso si el profesor no adhiere a la huelga. Depende de la decision de cada docente, por eso para confirmar hay que mandar mail al prof de cada comision y que les cuente qué va a hacer.
Si no tenes respuesta, tenes dos opciones: si queres, vas a la asamblea, y si no, no vayas.

Anónimo dijo...

Hola Mariano!!!! que bueno tu blog, y la cobertura que estas haciendo de la toma... Hoy es la asamblea???

Queria ir, no se.. habria que proponer medidas distintas, comoe studiantes de comunicacion buscar otras formas de protesta que llamen mas la atencion... en los medios ya no sale nada de la toma....

No se, vos vas hoy???

(Soy caro battaglia)

Anónimo dijo...

Marian!! Mil Gracias por la data. Ya le mandé un mail al profe pero no me contesta... Voy a esperar....
Gracias!!

-Flor-

Anónimo dijo...

Linkeo unas notas que pueden llegar a interesarles sobre la toma de la Facu, de Página y Clarín de hoy!

Besosss!!

-Flor-

http://www.pagina12.com.ar/diario/universidad/10-111013-2008-09-05.html



http://www.clarin.com/diario/2008/09/05/sociedad/s-01753570.htm

Mariano PL dijo...

Hola, primero gracias a todos por los comentarios..

Volviendo al tema. La toma se renueva (o levanta) día a día. Hoy a la noche (ayer un miembro del CECSo me dijo a las 20, hoy me llego info por mail q es a las 19) es la asamblea es cuestion de que el que quiera vaya y diga lo que quiera.
Tengo que filmar un corto para planificacion periodistica II, pero ni bien me desocupe voy a pasar a ver como esta todo. Saludos

Anónimo dijo...

Algo importante... la idea no es "no ir" porque está tomada, sino justamente IR para apoyar la toma. Porque lo que está pasando nos toca a todos, no sólo al grupo de estudiantes más comprometido políticamente. O sea que a la pregunta de "no voy, no?" la respuesta es: SÍ, y con más razón.

Además la toma no sólo fue decidida por el centro de estudiantes; el día martes se realizó una asamblea muy concurrida, y fue en ella que se votó el inicio de las tomas. Las causas, todos las sabemos: presupuesto paupérrimo, edificios que se caen a pedazos, ni un centavo para los ayudantes.

Si uno forma parte de una universidad pública, no se puede mirar hacia otro lado cuando pasan cosas como las que están sucediendo. La educación ya se sabe que es vapuleada desde el gobierno, y así viendo ocurriendo desde hace décadas.

Hay muchas cosas para hacer en las tomas. Se organizan actividades y proyecciones. También quien quiera puede ayudar a organizar cómo se difundirá mediáticamente el reclamo (hay una comisión de prensa). Porque coincido en que hay que buscar nuevos métodos de hacer llegar el reclamo a la gente, pero para eso hay que reunirse con los que realmente están haciendo algo. Y entre todos, pensar y generar.

Un saludo.

Juan Martín.

Mariano PL dijo...

Aclaración: no es que incite a los estudiantes a ir o no a la clase publica o a la asamblea. Sólo intento informar lo que sé y que cada uno tome la decisión que queda. Ya voy a escribir lo que pienso, pero comparto el reclamo 100X100 (con algunas salvedades que quiero hacer mas adelante). Pero no me siento con la autoridad de decirle a alguien "anda, por el futuro de la educacion etc etc", ni tampoco "no vayas, porque el centro de estudiantes bla bla bla". Pretendo que cada uno saque su propia conclusion, sea o no la mia.

Anónimo dijo...

A veces es importante mantener una posición y compartirla con el resto. Eso no quiere decir que se esté obligando; una fundamentación razonada permite que otros puedan interpretarla y luego analizar si coinciden o no. Igual lo que escribí no estaba dirigido a vos. Quise expresar una sensación que tuve con respecto a cómo un sector de los estudiantes estaban reaccionando ante los reclamos estudiantiles: con indiferencia.

Anónimo dijo...

edificiounicoya.blogspot.com