lunes, 29 de septiembre de 2008

Los festejos de Sociales

¿Se acuerdan que FSOC cumple veinte años? Con el tema de los paros y la toma de la facu los festejos que organizaba la gestión quedaron en un freezer. Sólo quedaba una frase en los afiches que resumía el clima: "Sociales: 20 años y nada para festejar". Bueno, mas allá que hay cosas más importantes que ocurren, las actividades que organizan desde hoy hasta el viernes pueden ser interesantes para nosotros. Se hacen en la sede Parque Centenario.
Habrá muestras de cortos y trabajos de estudiantes y graduados. Todos los días a las 19 en al auditorio tres expositores debatirán sobre democracia relacionada con otros temas: seguridad, política o medios. A las 17 y 21, en el mismo lugar, se presentan libros de varias temáticas. Por gustos personales, les recomiendo ir a la muestra sobre Rodolfo Walsh, que tendrá lugar en el estudio de TV del 3er piso, desde las 5 de la tarde toda esta semana.
Les hago un copy-paste de las charlas, así ven mejor qué les interesa de todo lo que va a ourrir en la fábrica recuperada.


Programa de Actividades:

Ø Feria del Libro Social y Político organizada junto a la Cámara Argentina del Libro.

Ø Mesas redondas: (19 horas en el auditorio de Franklin 54)

Lunes: “Medios y Democracia”. José Luis Fernández, Carlos Campolongo, Sergio Caletti, María Graciela Rodríguez y María Rosa Gómez.

Martes: “Democracia y cuestión social”. Alfredo Carballeda, Claudia Danani y Washington Uranga

Miércoles: “Seguridad y Democracia”. Stella Martini, Gustavo Palmieri (CELS) y Secretario de Seguridad Interior, Héctor Masquelet

Jueves: “Trabajo y Democracia: el trabajador como ciudadano”.

Viernes: “Política, Democracia y Representación”. Eduardo Rinesi, Atilio Borón y Oscar Moreno.

Ø Presentaciones de libros:

Todos los días a partir de las 17 horas en el auditorio de Franklin 54

Martes:

17:00: “Paradigmas, debates, tensiones en políticas de niñez: aportes a una transición”, de María del Rosario Varela y Carlos Eroles.

18:00: “Querer decir, querer pensar, querer valer. Literatura y Trabajo Social”, de Noelia Rivero, Constanza Arias Montes y Paola Ortiz.

Miércoles:


17:00: "Todo sexo es político. Estudios sobre sexualidades en Argentina" de Mario Pecheny, Carlos Fígari y Daniel Jones (compiladores)

21:00: "Doce pruebas de la inexistencia de Dios", de Sebastián Faure.

Jueves:

17:00: “Movimientos sociales: la emergencia del nuevo espíritu”, de Rubén Dri (compilador)

21:00: "Hablando desde las cárceles: 10 años", de Paola Calcagno, Liliana Cucut y Laura Grandoso

Viernes:

17:00: “La ficción de la historia, la narración de historias de vida”, de Irene Klein

21:00: "Emergencia: cultura, música y política", de Mariano Ugarte (compilador


1 comentario:

BATAHOLA REVISTA dijo...

La verdad que la idea de la celebración esta mucho mejor que la frase "no hay nada para celebrar" (¿no suena un poco a "¡aaacá si que no se coge!"?).

Hoy en la clase de Historia del Arte entraron unos chicos de la UES invitaban a pintar la facultad. Coincido con el profesor que suena una idea muy creativa de demostrar nuestro verdadero amor por la Facultad.

Apuesto por este tipo de ideas creativas... viva la celebración! 20 años no es nada, o es todo, según se mire el vaso medio vacío o medio lleno... para mí, si bien hay mucho para mejorar (sueldos, infraestructura, etc.), es importante no perder de vista lo bueno que tenemos, y celebrarlo de vez en cuando.

Paz, Fuerza y Alegría