viernes, 12 de septiembre de 2008

De arriba caen noticias

El Rectorado empezó a trabajar en el edificio único. Hallú confirmó al Consejo Superior que el próximo lunes sale en el boletín oficial de la Nación el llamado a licitación para la sede de Santiago del Estero 1029. Se habían previsto $22 millones para esa obra, pero ahora el valor se calcula en $28 millones. Recordemos que el proceso de licitación tarda 4 meses.
Por otra parte, el Consejo Directivo se manifestó a favor de los reclamos. Exhorta al Ministerio de Educación y al Rectorado para culminar con la construcción del edificio único. Reconocen que han aumentado las partidas, pero las consideran "insuficientes".  Además, adhieren a la marcha hacia el Congreso el lunes próximo, día que se tratará la ley de Presupuesto 2009. La facultad difundió el pronunciamiento la semana pasada.
La Junta de la carrera de Comunicación también salió a hablar del tema. Adhieren al paro de CONADUH, a la vez que consideran "legítimos en los fundamentos" los reclamos de los estudiantes y docentes. Consideran que el responsable es el Gobierno Nacional, aunque hace un lugar para criticar a la sociedad por no prestar atencíón a los reclamos de la educación pública. Cierra con una reflexión:  le resulta "contrastante" que la facultad no utilice el conocimiento que produce para generar consenso en la sociedad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, es lo que se hablaba ayer en una de las clases públicas... justamente esa conclusión... que si somos estudiantes de Comunicación, como hacemos para llegar a la sociedad y que no nos miren mal por cortar una calle o tomar un edificio.... creo que ahi esta la clave, pensar formas en las que logremos el apoyo de la gente, hablo de la gente de la calle, externa al ambito academico, que no tiene idea de lo que estamos reclamando y que sólo se entera que ¨los estudiantes de sociales cortaron Corrientes o tomaron las sedes¨.

A pensar, esa es la clave, idear formas de reclamar que invite a la sociedad a estar de nuestro lado.

Vamos que podemos!!!!

Saludosssssss!!

Caro B. G.

clinamen dijo...

Hola Mariano,
escribo para hacer una aclaración: La declaración a la que te referís en tu post no procedía de la Junta de la Carrera de Comunicación sino de su Director, e iba dirigida HACIA la Junta.
Al solo efecto de precisar de quién y hacia quién iba dirigida esta nota, que por lo tanto fue difundida y citada por otras vías, dado que era pública.
saludos
ak

Mariano PL dijo...

Bien vale la aclaración entonces.