jueves, 23 de abril de 2009

Todo es cultura (ahora entendí por qué)

Hoy comienza la Feria del Libro. En La Rural arranca el encuentro de editoriales, escritores y lectores que se realiza desde el '74. La entrada es gratuita para estudiantes, siempre que presenten libreta universitaria. Si no, el valor es de $10 de lunes a viernes, y $13 en feriados y fines de semana. El horario es de 14 a 22 de domingos a jueves, y hasta las 23 viernes y sábado. La feria termina el 11 de mayo.
Para que no se pierdan, les dejo algunas recomendaciones de actividades. Si bien son arbitrarias e incompletas, espero que les ayude cuando vayan. Cualquier otro hecho que crean importante, dejen su comentario así nos enteramos todos.
Los "nominados" son:

26/04, 18:30. Firma de libros de Federico Andahazi (el de las orgías de Sarmiento).
01/05, 21:00. Presentación de la colección coeditada con la Carrera de Ciencias de la Comunicación.
06/05, 20:30. Presentación de colección: “Pensar lo político”. Participan: María Cecilia Colombani, Florencia Saintout y Silvia Schwarzbock.
05/05, 20:00. Presentación de libro: “Le Monde Diplomatique. El atlas de las religiones”, de Omar Aboud, Carlos Gabetta, Daniel Goldman, Adolfo Pérez Esquivel, José María Poirier y Nelly Ritchie.
05/05, 20:00. Presentación de libro: “La región más transparente”, de Carlos Fuentes. Participan: Pedro Luis Barcia, Augusto Di Marco, Juan Leyrado y Jorge Volpi.
07/05, 20:00. Presentación de libro: “Americanos”, de Ariel Dorfman. Diálogo con Andrés Hax. Auspicia Clarín.
08/05, 17:00. Presentación de libro: “Nativos digitales. Dieta cognitiva, inteligencia colectiva y arquitectura de la participación”, de Alejandro Piscitelli.
08/05, 19:00. Presentación de libro: “El pensamiento político posfundacional. La diferencia política en Nancy, Lefort, Badiou y Laclau”, de Oliver Marchart. Con Ernesto Laclau.
08/05, 20:30. Presentación de libro: “Papeles inesperados”, de Julio Cortázar.
10/05, 17:30. Firma de libros de Felipe Pigna.
10/05-18 hs. Presentación de libro: “Extranjeros en la tecnología y en la cultura”, de Néstor García Canclini. Participan: Andrea Giunta, Alejandro Grimson y Jorge La Ferla.

Los dias 4,5,6,7 y 10 de mayo se realizarán las jornadas "Pensar la democracia". Tendrá a expositores como Nelson Castro, Magdalena Ruiz Guiñazú y Bernardo Kliksberg. Todos los encuentros son a las 18 horas.

Y no se olviden...

07/05, 19 hs...CUMBIO FIRMA SU LIBRO

cumbio

4 comentarios:

Leandro dijo...

¡8 de marzo es mi día! Voy a ver al señor Laclau.

Que malicioso el comentario de Cumbio. Convengamos que estará algo vacía de contenido pero no lo disimula, como el resto.

Laura dijo...

Perdón...¿acaso no participaron del mundo editorial "figuras" como Belén Francese, Juleta Pradi y Valeria Mazza?

¿Por qué tantos le dan con un caño a esta chica?
No seamos hipócritas.

¿Acaso no salen año tras año miles de modelitos y aspirantes a vedettes que gracias a sus contactos carnales obtienen luego de pasar por lo de Tinelli exactamente los mismos resultados jugosos? ( tv, cine, teatro, libro, cds y mas $$$$)

Y nadie dice mucho sobre eso.

Pero claro, no todas llegan a la Feria del Libro ni al Malba, ni al New York Times. Y sin "rodilleras".

Ok, será la "hermana de".

Pero si nos quejamos de Cumbio tendriamos que quejarnos de todos.

¿Qué es lo que no se le perdona a ella? ¿Qué sea una chica petisita, morocha, un poquito subida de peso y bisexual o lesbiana? ¿Cuál es la diferencia con los 20.000 casos similares de fama súbita?

Terminemos con la demonización de Cumbio porque es echar más leña al fuego.

O no, tal vez se convierta en una gran productora. No sé.

Al final...no cualquier boludo tiene un blog (o un fotolog)

saludos!

Mariano PL dijo...

Laura, la referencia a Cumbio era solo un dato de color para cerrar la nota. Como habrás leído, el contenido trataba sobre la Feria en sí, con autores importantes de ciencias sociales y periodismo, con excepción de F. Andahazi, que hoy tiene mucha difusión y tal vez algún estudiante le interese su libro.
No niego que el fenómeno Cumbio me causa gracia, y otras veces vergüenza ajena, pero admito que por eso lo hace interesante para ver. Y estoy de acuerdo que es preferible ser famosa por un fotolog que por andar regalandose con cuanto productor te encuentres por la calle.

Saludos!

Leandro dijo...

Estoy de acuerdo con Laura, pero no era para tanto.
Perdón por el spam, pero Laurita podría dejar sus impresiones en notas que específicamente traten la cuestión, como esta

http://www.orgulloybizarria.com.ar/2009/03/del-latin-meritum.html

Mientras tanto, no veo razones para pegarle a la Francese. Es muy obvio. Además, siempre habrá algo peor que una tonta con lindo culo: una tonta con feo culo.
Prefiero tratar de ladrones a algunos escritores, como ese que nombra Mariano, a vituperar a las chicas Sofovich.