jueves, 26 de marzo de 2009

SOS ayuden al tesista

La Dirección de la Carrera difunde este mail, en el que un tesista de comunicación envía una encuesta a estudiantes, que cursen pero no hayan terminado la misma, o que terminaran la cursada pero no presentaron la tesina todavía. Se los hago llegar para que colaboren, piensen que, tarde o temprano, estaremos todos en su lugar.

Estimados colegas:

Mi nombre es Jorge Bembibre y estoy en la instancia final de la carrera de Ciencias de la Comunicación Social. Mi tesina intenta decir algo sobre la escasa cantidad de tesinas presentadas para egresar de nuestra carrera en comparación con la cantidad de estudiantes que la han cursado. Una parte integral de ella, es reponer la voz de ustedes.
Por esa razón, les envío un breve cuestionario anónimo sobre el tema. Verán que algunas de las preguntas tienen opciones y otras son más abiertas. Les agradezco mucho si se toman unos minutos para responderlo.
Pueden enviar sus respuestas en un archivo adjunto a cctesina@gmail.com

Muchas gracias a todos

J.B.

Cuestionario

Edad:
Sexo:

1. ¿Cuándo comenzaste la carrera de Ciencias de la Comunicación? (especificar año de ingreso)

2. ¿Hasta qué punto de la carrera cursaste? (indicar cantidad de materias aprobadas)

3. ¿Cuándo terminaste de cursar? (año en que se cursó la última materia)

4. ¿Cuándo te enteraste que era necesario hacer una tesina para recibirse? (a. Cuando ingresé a la Carrera, b. en X año de mi cursada -colocar año, c. en el TAO)

5. ¿Comenzaste a desarrollar la tesina? (sí/no)

5ª ¿Cuándo? (indicar año)

5b ¿Hasta qué punto llegaste? (Responder una letra o varias dependiendo el caso: a. Tenía tema aprobado, b. Tenía tutor, c. Empecé a escribirla)

6. ¿Por qué no la hiciste/dejaste de hacerla?

7. ¿Participaste de alguna instancia extracurricular que te acompañe en el proceso de realización de la tesina? (En caso afirmativo: a. Seminarios de tesina, b. Consejerías, c. Grupos de tesistas, d. otro)

8. ¿Creés que la carrera te ha preparado para afrontar las exigencias planteadas en la elaboración de la tesina?¿En qué aspectos?

9. ¿La considerás una instancia de aprendizaje o una instancia meramente evaluativa?

10. ¿Cuándo comenzaste a trabajar? (indicar año)¿Tenés trabajo en la actualidad? (sí/no)¿Cuál es?

11. En caso afirmativo ¿dirías que tu entrada en el mundo laboral y no haber finalizado la carrera están relacionados? (sí/no) ¿Por qué?

12. ¿Cuánta relación tiene el trabajo que desempeñás con los campos específicos de la comunicación social? (a. ninguna, b. poca, c. bastante, c. mucha)

13. ¿Creés que el título de Licenciado en Ciencias de la Comunicación haría una diferencia en tus posibilidades por conseguir un mejor salario/puesto de trabajo?

14. ¿Te gustaría hacer la tesina si tuvieras la oportunidad? (sí/no)
15. ¿Qué te parece que precisarías por parte de la carrera para volver a intentarlo?

1 comentario:

Laura dijo...

ya la contesté, me parece interesante que se planteen esas preguntas porque es la situación de muchos
saludos!