jueves, 26 de marzo de 2009

Líos universitarios

Dicen desde el CD: "Las fiestas, recordamos, fueron prohibidas por el Consejo Directivo de la Facultad en 2008". Hacen referencia a esta, en particular:


volan

Desde los directivos de la facultad se quejaron porque la agrupacion 29 de mayo utilizó las instalaciones de Marcelo T para hacer una fiesta. Recordemos que esto es una práctica común entre las agrupaciones para recaudar fondos y así costear sus actividades (afiches, volantes, etc.).
Confieso que, hasta el año pasado, con todos los debates y posiciones encontradas que florecieron en la toma de septiembre, estas cuestiones me resultaban indiferentes. Simplemente recibía los volantes que las promocionaban y los tiraba. Luego comencé a pensar: ¿Está la facultad apta para hacer este tipo de acontecimientos? No pregunto si es apta para dar clases, porque ya sabemos la respuesta.
A la gente que maneja la universidad le cabe su responsabilidad por las condiciones en las que cursamos. A veces, hasta nos obliga a una posición de decir "es lo que hay" o mostrar como gran mérito lo que debería ser normal. Sin embargo, si es poco lo que tenemos, deberíamos cuidarlo. Por este tema, el año pasado se pelearon las agrupaciones, como quien pelea por territorios que le pertenecen. Llevar adelante un reclamo de mejores condiciones de cursada, comparando la facultad con Cromagnon, se contradice con hacer fiestas en edificios en mal estado. No está mal que hagan este tipo de actividades para juntar fondos, pero podrían buscar otros lugares para hacerlo. Alquilar un salón, costearlo con el valor de la entrada, y ya.
Digo, predicar con el ejemplo no viene mal.

No hay comentarios.: