viernes, 1 de octubre de 2010

Toma: Podría aprobarse la propuesta de Caletti

Habría una luz al final del tunel. Luego de que la asamblea del pasado martes decidiera volver a la toma con aulas cerradas, y rechazar las propuesta del decano sobre las condiciones para un diálogo, comenzaron a escucharse voces que darían a entender un cambio. Tanto La Mella, que conduce el centro de estudiantes, como la gremial docente AGD manifestaron su apoyo al diálogo con Caletti. También se realiza una convocatoria a estudiantes no agrupados para ir a votar por el levantamiento definitivo de la toma. Hoy a partir de las 19, finalmente en la sede de Marcelo T. de Alvear 2230, sabremos qué ocurrirá.
Por primera vez, La Mella toma postura más allá del centro y la asamblea. En un post publicado hoy, se despegaron de la posición de la "intransigencia infantil" de otra agrupación. Esa agrupación luego es mencionada de manera directa: el Partido Obrero. Aceptan la mesa de diálogo, con levantamiento de la toma en MT y aulas abiertas en las otras sedes.
La AGD tomó el mismo camino. Afirman que dialogar con la sede de Barrio Norte abierta es una medida que ayudaría a la negociación en busca de una respuesta por el edificio único.
Desde el centro surgió la idea de abrir las aulas, mientras que el PO sostuvo mantener la toma tal como fue desde un principio. Y si bien se mostraban más favorables a lo resuelto en el diálogo con Perez Esquivel, luego primó acatar lo que decida la asamblea.
Con este panorama, surgen dos dudas para esta noche: si el PO insistirá con sostener la protesta dura, y si los estudiantes anti-toma lograrán lo que no pudieron el martes.
También es de esperar que, si las autoridades entran a negociar, los docentes anti-toma cambien y den clases en esta situación. Pero deberá verse cátedra a cátedra. Como muchos nudos que se desatan de a uno.
Como es este conflicto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

LA TOMA DEBE LEVANTARSE SI HAY GARANTIAS SUFICIENTES DE QUE SE VAN A ACORTAR LOS PLAZOS PARA LA PUESTA A PUNTO DEL EDIFICIO UNICO , HASTA AHORA SOLO HA HABIDO DILACIONES Y ES LICITO DESCONFIAR DE QUIENES HAN HECHO PROMESAS CUYO RESULTADO ES QUE SEGUIMOS HACINADOS Y CON ACCIDENTES POTENCIALES SOBRE NUESTROS PELLEJOS ; ESPEREMOS QUE HAYA UN CAMBIO REAL POR EL BIEN DE TODOS !

Anónimo dijo...

Hola Mariano, tenés idea si se habló algo respecto de los finales de octubre?? si se mantienen o se trasladan para otras fechas?
gracias

Anónimo dijo...

hijos de mil puta!!, se cagaron en todos los compañeros con esas asambleas ilegítimas.. martes y viernes, la van a pagar!!

Anónimo dijo...

BASTA DE TOMAR LA FACULTAD, DEJEN DE PENSAR EN USTEDES Y PIENSEN EN TODOS LOS COMPAÑEROS, QUE TRABAJAMOS, ESTUDIAMOS, Y HACEMOS UN SACRIFICIO ENORME, PARA RECIBIRNOS, ES UNA VERQUENZA LO QUE HACEN, SIGAN ASI QUE VAN A PERDER CREDIBILIDAD, Y NADIE LOS VA A QUERER ESCUCHAR, PORQUE USTEDES NO NOS ESCUCHAN A NOSOTROS!!! QUEREMOS QUE SE LEVANTE LA TOMA!!!!!