viernes, 15 de octubre de 2010

Se levantó la toma de Sociales

El fin. Terminó la toma de Sociales que duró 44 días. Tal como habían dado señales durante el jueves, la asamblea, realizada en Constitución, decidió levantar la protesta, y adoptar otras medidas de lucha de cara al futuro. Ahora, marcharán para desprocesar a los once estudiantes detenidos por la toma del Palacio Pizzurno. Las clases durarán hasta el 18 de diciembre, por lo menos.
En el futuro edificio único no faltó pito, corneta y matraca para festejar, como un carnaval, el compromiso de Educación, que se suma a la contrapropuesta de Caletti. La asamblea empezó formalmente con un repaso del presidente del CECSo por La Mella, Jair Zolotow, que leyó el comunicado del ministerio y pidió por desprocesar a quienes tomaron el edificio ayer. Luego, siguió con un encendido discurso, en el que repitió el balance que la mayoría de las agrupaciones hicieron: se había triunfado sobre las autoridades de la facultad, la UBA y el Gobierno Nacional. "Para transformar la realidad, hay que romper puertas", dijo, en referencia a lo ocurrido el día anterior.
Finalmente, pasada la medianoche, y por unanimidad, se decidió terminar con esta modalidad. Habrá una marcha el próximo martes por los once procesados. Las clases, se confirmó, se extenderán por lo menos hasta el 18 de diciembre, aunque resta saber qué pasará con los exámenes finales.

No hay comentarios.: