sábado, 2 de octubre de 2010

Con un cambio, la asamblea aceptó la propuesta de Caletti

Hubo un pequeño avance hacia la solución. La asamblea aceptó levantar hasta el miércoles la toma de Marcelo T. para dialogar con las autoridades. Esto ocurrirá entre las 11 y las 19, mientras que las aulas vuelven a abrirse en las tres sedes.
La asamblea comenzó pasadas las 19 hasta la medianoche. La UES, agrupación opositora a la toma, junto a otros estudiantes no agrupados se retiraron cuando perdió la moción de levantar por completo la protesta. Finalmente, quienes se quedaron aceptaron la propuesta del decano. Si no hay ningún cambio de último momento, se abre una instancia de diálogo que podría ser el primero de varios pasos hacia una solución transitoria.
Importante aclarar: las aulas estarán abiertas siempre, en las tres sedes. En el horario mencionado las autoridades podrán entrar al edificio de Barrio Norte, hasta el miércoles inclusive. Con la instancia de diálogo abierta, sería esperable que los profesores que se negaron a dar clases en esas condiciones, ahora lo hagan. Pero es algo que cada comisión y cátedra tendrá que definir.

No hay comentarios.: