martes, 12 de octubre de 2010

Día clave para la continuidad de la toma en Sociales

Entre protestas en contra, reuniones con el decano y la asamblea de las 19 en MT, Sociales tiene por delante un día agitado. Mientras tanto, entre los directivos de la facultad evalúan cómo seguir con este cuatrimestre, o analizaron la posibilidad de levantarlo, en caso de que la protesta se prolongue.
En un mail que llegó a algunos docentes de la facultad, y al que tuvimos acceso, los directivos preguntan qué alternativas proponen las cátedras para terminar con el ciclo lectivo 2010. Las opciones que barajan son cuatro: extender las clases hasta mediados de diciembre, mandar a final a todos, incluso en aquellas materias con la posibilidad de promocionar o pedir que los estudiantes realicen nuevos trabajos además de los exigidos en una cursada "normal". Ante la cuarta posibilidad, la suspensión del cuatrimestre, preguntan a las cátedras cuántas clases perdidas más pueden tolerarse antes de llegar a esa situación.
En pocos minutos, a las 14, Caletti responderá a la contrapropuesta de la asamblea. Lo hará en una reunión que tendrá junto a los representantes del centro. Luego, los estudiantes se juntarán a las 19 en la sede de Barrio Norte.
*Mientras, tanto, docentes y estudiantes anti-toma protestarán antes de la asamblea. Será a las 18, frente a las escalinatas de la sede del edificio de Constitución, para pedir por "la prolongación sin sentido de la interrupción de las actividades normales y defender las instituciones legítimas de la facultad", como difundieran en un correo masivo. El e-mail tiene la firma, entre otros, de Damián Loreti, Mario Margulis, Gustavo Bulla y Rubén Dri, representantes del Consejo Directivo en las reuniones de la semana pasada.



*Actualizado a las 16:43: fue cancelada esta actividad

No hay comentarios.: