miércoles, 13 de octubre de 2010

Toma del ministerio: Sileoni confirmó la denuncia

Como se resolvió ayer, algunos estudiantes tomaron esta mañana el Palacio Pizzurno, sede del ministerio de Educación de la Nación, en reclamo del edificio único para la facultad de Ciencias Sociales. Luego del hecho, el ministro Alberto Sileoni salió a declarar en varios medios.
En Radio Rivadavia, el ministro aseguró que "con la plata que sale el edificio único, se construyen seis escuelas primarias". Más tarde, en diálogo con Víctor Hugo Morales, confirmó la denuncia contra los estudiantes tomadores, y aseguró que la decisión de desalojar dependerá del juez, que luego se supo, se trataba del Dr. Julián Ercolini. La denuncia se hace sobre los cargos de usurpación, daños, hurto, robo y privación ilegítima de la libertad, tal cual informara Télam.
En total, hubo once detenidos en la comisaría 17ª, de Avenida Las Heras 1861. Un cable de Noticias Argentinas informó que el magistrado decidió la excarcelación de los mismos. Se trataban de Juan Lucas Darrocha, Darío Torres, Carlos Guzmán, Federico Casanovas, María Martinez, Gonzalo Varisco, María Ghiso, María José Herrera, Gaston Wahnish, Hernán Farias Dopaso y Juan Martín Iummato.
Hasta el momento, se desconoce la palabra del decano Caletti sobre lo ocurrido hoy y lo resuelto en la asamblea de ayer. A las 18 habrá conferencia de prensa de las agrupaciones estudiantiles que sostienen la toma, en la puerta del ministerio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con el comentario de Sileoni queda claro que es una decisión política. Y claro, no le conviene comparar con la guita que le regalan a Spolsky, por decir algo nomás...