martes, 5 de octubre de 2010

Duró nueve horas la segunda reunión entre Caletti y los estudiantes

En dos reuniones tensas, se lleva a cabo el diálogo entre autoridades y estudiantes por el edificio único y la toma de las tres sedes. El encuentro de hoy comenzó pasadas las 13:30 y en estos momentos finalizó. Mañana a las 12 es la última reunión previa a la asamblea en Marcelo T, en horario a confirmar (puede ser 19 o 20 horas).
Fueron charlas con mucho pase de facturas. Ayer, pasaron dos horas discutiendo sobre la conveniencia o no de transmitir en vivo los encuentros. Los directivos aclararon que ellos ofrecieron hacerlo público, pero no "en directo". Luego, y tras varios cruces sobre lo que se hizo o no durante la toma, Caletti dio a conocer sus reclamos, entre los que se destacan levantar la toma mientras dure el diálogo y discutir las condiciones del uso de espacios públicos...léase, ver qué se hacen con las fiestas, afiches y mesas de agrupaciones.
Caletti se comprometió, por su parte, a realizar gestiones ante Jefatura de Gabinete para conseguir una partida extraordinaria para el edificio único. Pero, aclaró, no puede asegurar una respuesta afirmativa del otro lado.
Mañana, entonces, se informará en asamblea el resultado de estas conversaciones y se decidirá.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.
Queria saber por que no se comenta nada puntualmente de la segunda reunion.. SOlo encontre que publicaron una pregunta ¿donde esta el tercer pliego?. y todo lo demas? nada mas que eso se dijo en casi 9 horas?.... lo que publicas en este lugar, pertenece casi todo a la primer reunion del lunes. ¿y la reunion del martes

Mariano PL dijo...

Hola, como te imaginarás ambas reuniones dejaron bastante. En lo personal no pude seguir las 9 horas de la segunda, pero sí escuché más o menos 2 y el resto me enteré por compañeros q la fueron siguiendo.
De la reunión de ayer,puse la respuesta de Caletti sobre el edificio único: que se comprometia a hacer gestiones, pero no garantizaba una respuesta afirmativa. Simplemente traté de dejar lo más importante de ambas reuniones, es decir, los puntos q reclamaba el decanato-que no se conocieron hasta el lunes-y la rta ante el punto más importante de todos los reclamos estudiantiles(esto, declarado así por Santiago, el representante del PO que está en los encuentros): el edificio único.
Respecto del tercer pliego, Caletti dijo q no sabía si estaba en el Rectorado o en Planificación-lo graficó diciendo que era como el juego "¿Dónde está Wally?" pero en este caso, ¿Dónde está el pliego?
Preferí, por el tiempo q tuve para hacer la nota, dejar de lado las chicanas que hubo de un lado u otro.
Desde ya, que cualquier info importante q faltó, puede ser agregada por los comentaristas.

Anónimo dijo...

esa palabra "CHICANAS"... la dijeron 20 mil veces.
Caletti no se encarga dePLanificacion, se lo tienen que preguntar a ¿De vido? y losfondos tampoco los maneja Caletti. ¿recien en la ultima reunion se opercataron de eso?. Habría ue hacer una nota sobre los interesesreales del centro, del po y de los que hablan y hablan y no dejan de jorobar. Te mando un saludo, Perdon por los exabruptos, pero ya cansaron a mas de medio estudiantado.

Mariano PL dijo...

Así es, el acuerdo para construir el edificio debe ser entre Rectorado y Planificación. A Caletti le pueden exigir que reclame desde su lugar de decano para que el 3er pliego no quede cajoneado.
Y por lo de chicanas...repasar en la reunión lo que uno u otro hicieron mal o no gustó no suma para nada, cuando un lado lleva 6 puntos para discutir y el otro, otros 6. Me parece que las reuniones son para llegar a un acuerdo sobre esos 12 puntos y no para ponerse a discutir cómo la asamblea toma decisiones-discusión más que válida, pero entre estudiantes- como si Caletti recién ahora supiera que los estudiantes/el centro hace/n asambleas con una lógica x. ¿Dónde diablos estuvo estos 25 años que la facultad estuvo abierta?
Como tampoco suma que un pibe del PO les diga "a uds. no les creemos más nada". Si no les crees, ¿para qué te sentás a charlar entonces?
Me apunto en el pedido de averiguar los intereses de c/u de las agrupaciones. Apuntame también para saber los intereses de las autoridades. Porque, con tantas ciencias sociales, no nos vamos a sorprender que en la vida real t-o-d-o-s (y repito por si alguien leyó mal: todos, estudiantes, docentes y etc varios) los hombres tienen intereses contrapuestos que luchan por imponerse.
Saludos,