jueves, 7 de octubre de 2010

Continúa la toma en Sociales

El conflicto aun no terminó. Luego de la reunión con Caletti, la asamblea decidió finalmente continuar con la modalidad de toma con aulas abiertas hasta el próximo martes, cuando se realice un nuevo encuentro en una sede a definir. Este jueves a las 14 habría una nueva reunión con el decano.
Los representantes estudiantiles le llevarán una contrapropuesta de seis puntos al titular de Sociales. En la reunión de hoy obtuvieron el compromiso de que la facultad impulsará un sistema de becas, que se otorgarán directamente, con dinero, desde la misma entidad. Esto habría caído bien entre las agrupaciones, y descartaría la posibilidad de otras vías, como el subsidio a los insumos de apuntes del centro.
Con respecto al comedor, la gestión exigió que liberen el aula 6, donde ahora funciona, a cambio de darles un espacio provisorio por este cuatrimestre y con la promesa de que el año que viene sí habrá uno definitivo.
Sin embargo, las respuestas sobre el edificio único no habrían conformado del todo. También se votó una moción para debatir la acreditación de los posgrados ante la CONEAU, cosa que las agrupaciones de izquierda rechazan desde hace tiempo.
Recordemos que la toma mantendrá la modalidad de aulas abiertas, con levantamiento de la misma de 11 a 19 en la sede de Marcelo T. de Alvear.

4 comentarios:

Nacho dijo...

Ves perspectivas de que se levante dentro de un plazo breve? Porque en cuanto a tiempos, esto se está pasando de castaño oscuro...

Anónimo dijo...

hola gente! esto viene para rato parece! alguien sabe si se deja pasar a las autoridades ? o es solo aulas abiertas.

Gracias!

Mariano PL dijo...

Anónimo: a las autoridades se las deja pasar solo en mt, de 11 a 19. las aulas estan abiertas en las 3 sedes, siempre, sin laburo administrativo. hay docentes q mientras no entren todas las autoridades, no quieren dar clases. otros ya tomaron parciales. la cursada es despareja segun las materias y catedras.
Nacho: silenzio stampa. Caletti se mostró más duro que Schuster, y la asamblea, más que antes. A partir de ahora, pronóstico reservado.

Anónimo dijo...

¿Se sabe que va a pasar con los finales de octubre?
¿Se tomo alguna decision con respecto a eso?