martes, 21 de abril de 2009

Si vas a hacer Lutzky, pensá bien

El bueno de Lutzky me da mucho material para este humilde blog. Gracias al comentario de una compañera, di a parar con el blog del profesor Germán Seraín, el mismo que mandó a regalar abrazos por la calle. Allí podemos ver algunas de las actividades que los estudiantes hacen como parte de la materia. Una de ellas, por ejemplo, es meterse en una sala de chat y contar su experiencia, donde pueden ver los piropos que le dejaron a las chicas, tales como "Sé que estás con muchos, pero el que mucho abarca poco aprieta y se que vos queres apretar y mucho!!".
Otra consigna era contar anécdotas que le dieran mucha vergüenza. Aparece una tal Lauram que, siendo "vergonzosa", dio la cara para contar tres historias que le dieran pudor, incluso cuando le mando su historial sexual a un amigo. También aparece el relato de otra chica, cuando niña, su mamá la mandaba a comprar tampones y le daba mucha vergüenza.
Les dejo para que chusmeen.

6 comentarios:

Germán A. Serain dijo...

Supongo que omitiste leer los comentarios que los estudiantes que cursaron la materia en la comisión dejan en el mismo blog, una vez que termina la cursada.

Me da la sensación de que tus comentarios sobre mi trabajo son casi irónicos... (el propio título de la entrada es bastante elocuente...) pero en definitiva no terminás de señalar cuál es tu reparo. De mi parte sólo diré que el tema de mi materia es la psicología y la comunicación. Y que por eso, más que trabajar sobre conceptos meramente teóricos, prefiero enfrentar al estudiante con la realidad de su propia psicología y con la realidad del otro, ese otro con el cual debe establecer una relación.

Son opiniones, claro. Pero valoro más una opinión de primera mano, de quien de hecho haya debido "sufrir" el cursar la materia con el suscripto.

Mariano PL dijo...

Germán: simplemente remarco algo que ya indiqué en otros posteos, y que es comentario de algunos estudiantes (por lo menos, a mi no me llegaron nunca opiniones en sentido contrario): que la cátedra de psicología y com esta mal organizada,que cada comisón da sus propios contenidos y que no queda claro a la mayoria de los estudiantes sobre qué trata (dejo lugar a q existan estudiantes, que no conozco, que sí le encuentren un eje a la cátedra). En lo personal, la cursé en 2007 y suscribo a la opinión que parece ser mayoritaria.
En cuanto a tu comisión específicamente, me enteré por un@ ex alumn@ tuya, el/la cual me comentó, también de manera graciosa, las actividades que tenían que hacer. Esa misma persona es la que me permitió acceder al blog. Convengamos que entregar abrazos a la calle es algo que cuesta tomarlo en serio a primera mano.Y por lo del título, no pretende ser hiriente ni cruel. Digamos que "ojo que si no queres hablar de cosas intimas, no vayas a tal comisión". Podés tener tus argumentos pedagógicos que justifiquen hacer todo esto. En tal caso, no está mal que lo compartas.

Saludos

Anónimo dijo...

Mariano, estoy cursando la materia en este cuatrimestre con Germán y la verdad que estoy más que conforme con la metodología que utiliza para hacernos reflexionar sobre los conceptos teóricos que propone la cátedra. Durante los años que llevo de cursada es la primera vez que me encuentro con un profesor tan piola.. no se que te habrán comentado, pero las anécdotas que los alumnos dejan en el blog siempre están relacionadas con los temas a tratar en clase o ya tratados y por lo menos en mi opinion considero que son muy enriquecedores.

Mariano PL dijo...

Está bien, No pretendo que estén de acuerdo conmigo.
El caso me pareció bien para traer a cuento una crítica que le hago a la cátedra, que ya escribí en el otro comentario. Pero si les parece bien como es la cursada, no tiene nada de malo.

Camila dijo...

Yo estoy cursando esta materia con el profesor Germán Serain y es muy entretenida. Por otro lado, el da un espacio para que los alumnos se expresen libremente y entonces cada quien cuenta lo que le parece que esta bueno contar, yo nunca conté cosas íntimas pero por ahí si anecodtas relacionadas a la temática de la cursada. Creo que pocos profesores brindan un espacio así abierto para criticas, consultas y relatos. Además, creo que cuando uno hace una critica a una Cátedra, que siempre está bueno, hay que dar buenos argumentos y conocer bien que se está criticando, cosa que en este post no se cumple.
Saludos

la ex alumna dijo...

si es muy divertido, incluso éste cuatrimestre el profe se puso un disfraz de gorila, y una compañera se desnudo , lástima que él nooo, muchas queríamos, ufaaaaaaaaaaaa