viernes, 31 de octubre de 2008

Declaración de la Comisión Directiva Ampliada del CECSo

Basta de matonaje contra el movimiento estudiantil

La Comisión Directiva del CECSo quiere repudiar por este medio los hechos de violencia provocados por la UES (OGES) el día sábado 25 de octubre por la tarde en las instalaciones de la sede Marcelo T. de Alvear.
Dicha agrupación intentó, mediante sus prácticas patoteriles habituales, impedir la realización de una actividad que estaba acordada por el conjunto de las agrupaciones del Centro de Estudiantes desde varios meses atrás. Con tal objetivo intentaron copar y mantener bajo su exclusivo control la sede, pese a que días antes una delegación de esta CD (integrada por representantes de todas las demás agrupaciones de la facultad) les solicitó que dieran fin a su actitud de matonaje y hostilidad hacia las agrupaciones estudiantiles de esta facultad.
Estas prácticas, aprendidas en las rencillas internas del PJ bonaerense, son utilizadas por la UES con el objetivo de desconocer y enfrentar a la única organización estudiantil legitimada y votada por miles de estudiantes todos los años: el CECSo. Por eso no es casual que estos hechos sean provocados a una semana de las elecciones estudiantiles, de las que las UES es la única organización que no participa y a las que llama a boicotear.
Que este no es un hecho aislado lo atestiguan las prácticas cotidianas de la UES , que incluyen rotura de afiches y robo de materiales de agrupaciones, amenazas sistemáticas a compañeros, e incluso sus servicios como patota que palos en mano impidió el ingreso de varios estudiantes a la reunión del Consejo Directivo de la Facultad en la que se trataría un proyecto de resolución por la situación edilicia así como también el recorte de materias de la Carrera Ciencia Política que ellos mismos impulsaron. Incluso, si nos remontamos más atrás, recordaremos también los hechos de violencia protagonizados por dicha agrupación cuando no aceptó el acuerdo del conjunto de las agrupaciones de la Facultad de distribución de los espacios de la Sede de Constitución.
Por si todo esto fuera poco, luego de una enorme movilización por nuestras condiciones edilicias, de la que la UES una vez más estuvo ausente, debimos soportar que sus militantes destrozaran a palazos y piedrazas los vidrios de la puerta de entrada de Marcelo T. 2230 y de algunas aulas. Resulta paradójico que esta misma agrupación convoque demagógicamente a pintar las aulas de una sede que ellos mismos destrozan impunemente.
Finalmente llamamos a todo el movimiento estudiantil y al conjunto de la comunidad docente y no docente de nuestra facultad a repudiar a la UES y a sus prácticas patoteras y así como su continuo hostigamiento al Centro de Estudiantes y a la organización estudiantil en nuestra Facultad.

Comisión Directiva Ampliada del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales

Más de 20 agrupaciones firmantes de la declaración:

Contrahegemonía / Convergencia Socialista / El Andamio-MUI / El Mate / Izquierda de los Trabajadores / Izquierda Socialista / Jóvenes x la Igualdad – Coalición Cívica / La Corriente / La Mala Educación / La Norberto Blanco / MAS / Movimiento Evita / Movimiento Sur / MST / Oktubre (UJS-PO - En Clave Roja-PTS - 29 de Mayo) / Plan B / Prisma / Un Solo Grito / Viejo Topo-Colectivo Universitario / Viejo Topo-Poder Estudiantil / + Becarios del Centro de Estudiantes de la sede de MT y Comisión x el Edificio Único.

No hay comentarios.: