miércoles, 1 de octubre de 2008

Comida y cine: una combinación que está bárbara

Me llegó esta data de La Barbarie y la quería compartir con ustedes. Es sobre un ciclo de cine que organiza el bar de PB de Parque Centenario. Pasan documentales y ficción de otros países. Todos los miércoles de octubre y el primer miércoles de noviembre a las 19:30. Les dejo acá el cronograma si les interesa.
Miercoles 1 de Octubre 19:30 hs MEXICO (puntual)Cocina Alan y amig@s!!!
Cortos + introducción al Zapatismo de Hernán.
"El Violin" 2006 Mexico 98 min Ficción. Dir: Francisco Vargas Quevedo.
Don Plutarco, su hijo y su nieto participan en la Guerrilla. El viejo tiene la música y quiere las armas, el capitán ama la música pero debe sofocar a los "alzados", dos seres unidos por la música pero enfrentados en el destino entre Guerrilla y Ejército,

Miercoles 8 de Octubre 19:30 hs. BOLIVIA (puntual)Cocina confirmada, cociner@ a confirmar+Te de Coca para todxs + Se acercan cumpas del FOL Bajo Flores.
Corto de amigos del Cine
"Hartos Evos aquí hay. Los Cocaleros del Chapare"50 min Dirección:Manuel Ruiz Montealegre, Hector Ulloque Franco. Un pasaje hacia el conflicto Boliviano desde los Cocaleros de Chapare.
"Humillados y Ofendidos" 45min. Dir:Jose Horacio Alvarez Cesar Brie Pablo Brie. Recopilación de los hechos del 24 de Mayo en Sucre.

Miercoles 15 de Octubre 19:30 hs Brasil (puntual) Cocina El Fede + cumpas. Se acerca Lucio Mafud al cierre.
"Terra em Trance"1967Brasil.115 min.Blanco y Negro.Ficción.GlauberRocha
El Dorado, país imaginario donde el directo examina un derrotero de fracasos Latinoamericanos en sus personajes, un demagogo-fasista, un político reformista y un intelectual. Obra Maestra del cine político, de una escuela que luego se dio a llamar Cinema Novo.

Miércoles 22 de Octubre 1930 hs Palestina-Israel-Libano (puntual) Cocina Jazz+ amig@s + Cumpas invitados a compartir material a confirmar.
"Paz, Propaganda y la Tierra Prometida Los Medios de comunicación estadounidenses y el conflicto israelo-palestino" 80m EEUU Codirectores: Bathsheba Ratzkoff & Sut Jhally
Llamativa comparación de la cobertura periodística de EE.UU. y los medios internacionales sobre la crisis en el Medio Oriente; se concentra la atención en las deformaciones cuán estructurales en el alcance al cual EE.UU. ha reforzado las percepciones falsas del conflicto israelí palestino.
"Tras las huellas del Imperio" 40min Producción Venezolana independiente.
Un recorrido por los barrios debastados de Beirut y los pueblos al sur del país.

Miercoles 29 de Octubre 1930 hs OrienteCocina Fatima + amig@s.
"Old Boy" 2003 Corea del Sur 120 min. Director: Park Chan-wook
Thriller que mezcla componentes de la tragedia griega con un guión de vengativa violencia.

Miercoles 5 de Noviembre AfricaCumpas cociner@s a confirmar + invitad@s grupo Wassá
"Moladee" 2003 117min Francia-Senegal Director: Ousmane Semben.
Collé Ardo vive en un pueblo africano. Se enfrentan miradas europeas y africanas, como el respeto al derecho de asilo (el moolaadé) y la tradición de la ablación (la salindé).

No hay comentarios.: