miércoles, 4 de noviembre de 2009

UBA 2.0

Leemos en una nota de Infobae:
"Como proyectos inmediatos (de la universidad), sobresale Comunidad UBA, una red social que pretende ser mediadora entre alumnos, estudiantes y graduados, en donde se prevé el traspaso de información, archivos, estudios e investigaciones y que además sirva de contacto social entre los usuarios".
Según el diario, el proyecto todavía no tiene fecha de implementación. La idea es aumentar el vínculo entre docentes, graduados y estudiantes, e incluso cualquier persona que quiera relacionarse con la facultad. Ahí se recuerda que la UBA tiene más de 300 mil estudiantes y casi 30 mil docentes. De estar en lo cierto, hablaría de un docente cada 12 alumnos (vean los números exactos en la nota), lo que querría decir: que los datos no son ciertos, o que la desproporción entre las facultades de la universidad es enorme.
Otro proyecto presentado es "UBA Internacional", un sitio destinado a extranjeros que quieran enterarse de lo que ocurre aquí.
Todo esto ocurrió ayer, en el encuentro en el cual se difundió que hay casi 7 mil estudiantes del exterior en la UBA.
(Pequeña disgresión: quise ver cuánto resistía la nota hasta que apareciera alguna opinión de forista exhasperado gritando los clásicos lugares comunes anti-UBA. Aguantó hasta el tercer comentario: 'La UBA una gran fábrica de vagos'. Bue...)

No hay comentarios.: