lunes, 23 de noviembre de 2009

Sigue el paro no docente en la facultad

Este fue un año tranquilo en lo que se refiere a paros docentes. Sólo dos en todo el año contrastaron con lo que fue 2008, con un mes de facultad tomada por el edificio único que se está construyendo.
Pero quienes cursaron el miércoles se encontraron con que no había micrófonos, ni cañones, ni DVDs para usar en clases. Los empleados no docentes, forma fsoquera de nombrar a los de mantenimiento, seguridad y otros, hicieron una huelga por reclamos salariales.
En la web de la facultad podemos ver la carta que el Decano le escribió a los trabajadores. En ella dice que no se puede dar el aumento de $500 que estarían solicitando. Sus puntos más salientes son:

-No se puede dar el aumento de $500 que piden los empleados.
-No pueden enviar un pedido de solución y, al mismo tiempo, declarar un paro.
-El Decano ha hecho varios esfuerzos para mejorar la situación de los empleados.
- Mucho menos, el aumento no puede venir de los recursos propios de la facultad.
-Los mismos deben estar autorizados por el Rectorado

El jueves, los trabajadores enviaron una carta desde la secretaría de Investigación, en la que contestan lo que dijo Schuster. Ahi dijeron:

-El reclamo viene del 2008.
-El Decano se había comprometido a conseguir los fondos del Rectorado para el reclamo, pero Hallú lo habría presionado para no aceptarlo.
-El pedido era más amplio: $300 y no los $150 que recibieron el año pasado, más una suma fija de $400 y un aumento del 15%.
-En Constitución hay una sola guardia de seguridad, que trabaja 11 horas y cobra $1100.
-El reclamo lo lleva a cabo la comisión interna de la facultad, ya que el gremio de los no docentes, ADUBA, no le dio atención al tema.
-Si no responden a los reclamos, propondrán en la asamblea la continuidad del paro.

Finalmente, el viernes los trabajadores no docentes decidieron extender la huelga. En lo que hace a la secretaría de Investigación, no habrá atención al público ni actividad administrativa. Es de esperar, entonces, que ocurra lo mismo con el resto de las oficinas. Recuerden que este viernes comienza el plazo para la inscripciones a finales.
Esta historia continuará...

No hay comentarios.: