jueves, 26 de noviembre de 2009

Paro no docente: ya lleva casi una semana

Clase en los pasillos. Al haber cerrado las puertas de las aulas con llaves, muchas comisiones tuvieron que mudarse.

Quienes tuvieron que ir a las sedes de Sociales, ya saben cuál es el panorama. El paro por tiempo indeterminado cambió la rutina, al haber dejado sólo algunas aulas abiertas para tener clases. En Parque Centenario, por ejemplo, quedaron abiertas la 209 y 303. Estudios de radio y TV cerrados, al igual que el CEPIA, por lo que quienes tenían turno deberán reprogramarlo para cuando se solucione el conflicto. El centro de estudiantes, por su parte, tenía a disposición algunos certificados de exámenes para quienes lo necesiten.

Mientras tanto, el decano Schuster se fue de viaje. No sabemos cuando volverá, pero creemos que sea pronto. Queda toda la semana próxima para solucionar el conflicto y así arreglar el cierre de actas y los exámenes finales, que podrían reprogramarse si esto se prolonga sobre la fecha. Aún así, la inscripción, que comienza el viernes, sigue igual, por lo que hay que anotarse de todas maneras.

Mientras tanto, el gremio de los no docentes de la universidad, ADUBA, parece ignorar el conflicto. En sus gacetillas de prensa hablan de distintas actividades sociales y de su programa que se emite en el Canal Metro. Pero este problema, que esta dirigido por una comisión interna de los trabajadores de las tres sedes de Sociales, no existe, o eso aparenta. Desde acá intentamos tener el punto de vista del gremio, pero no hubo respuestas. Seguiremos insistiendo.

No hay comentarios.: