miércoles, 16 de septiembre de 2009

Traduccion de nuevas/viejas alianzas

La Comuna: Ex Oktubre, de orientación trotskista. Forman parte de ella la mayoría de las viejas agrupaciones que mandaron en el centro de estudiantes hasta 2008, entre ellas el Partido Obrero, con su agrupación estudiantil, la UJS.
Sumá: Una de las divisiones de La Vallese, oficialista no confeso, con cierta simpatía por el kirchnerismo. Ganaron la última elección para Consejo Directivo, en el cual impulsaron la prioridad de inscripción a materias para estudiantes discapacitados, como también elaboraron la resolución que negaba los problemas edilicios de la facultad, previo a la toma. Pueden ver todo esto acá.
Franja Morada: Radicalismo.
El Tren/La Juntada de las carreras: Alianza de izquierda que conduce el centro desde el año pasado. Fueron parte de los militantes que impulsaron la toma de las sedes por el edificio único.
Frente Universitario Popular: Forman parte de ella la otra división de La Vallese, y otras agrupaciones kirchneristas confesas.
Proyecto Sur: Agrupación del partido de Pino Solanas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Estimado, la prioridad era a los estudiantes que trabajan, proyecto aprobado y nunca operativizado por la gestión Schuster. Lo de los estudiantes con discapacidades motrices es otro proyecto mediante el cual obligamos a un seguimiento de estos para que se les asignen aulas en planta baja. Lo de negar los problemas edilicios no entiendo de donde lo saca usted, lo cual no quiere decir que adhiramos a la toma indefinida resuelta en asambleas a las 3 de la mañana (no se si usted participo de la ultima toma, nosotros acompañamos estos procesos toda vez que entendemos parten de una inquietud legitima de compañeros no agrupados, así no compartamos la metodología)mas bien me parece que de esto un estiramiento conceptual. Lo mismo que eso de oficialismo confeso y no confeso, pareciera que no se pueden tener posicionamientos autónomos, críticos y maduros como para asumir que nunca son todos los que están ni están todos los que son en ningún lado. Nuestra construcción siempre aspiro a trabajar por una universidad socialmente comprometida con el Pueblo y es en este sentido que creemos que mejorar las condiciones de cursadas, disputar el proyecto académico y ponerla en dialogo con las necesidades de nuestra gente es una tarea que puede y debe hacerse entre todos los que tengamos la voluntad de construir de forma plural y responsable.
Hoy por ejemplo llevamos a director de comunicación a Henoch Aguiar, quien por ser radical no deja de ser un excelente docente y como autor del proyecto de ley de radiodifusión de la democracia, un referente ineludible en materia de gestión comunicacional. También estamos contando en nuestro frente al PS y La mandrágora que si tiene un posicionamiento mas favorable hacia la gestión de gobierno, pero no por ello encontramos limitaciones en un proyecto programático y de claustro, para la facultad de sociales.

Mariano PL dijo...

Hago copia de la resolución de los consejeros de la ues, tal cual aparece en el blog que tienen:

"Visto
Los "incidentes" ocurridos en la sede Marcelo T. de Alvear de la facultad de Ciencias Sociales, en donde se produjo el supuesto desprendimiento de un perfil en L de una puerta de un reservado en el baño de mujeres del 4° piso de la mencionada sede, el día jueves 28 de Agosto y las posteriores denuncias que hablaban de una caída de una viga y/o derrumbes en dicho lugar.
Considerando
Que los peritajes provisionales posteriores al acontecimiento, han revelado que la supuesta "viga" era el perfil de una puerta, que fue arrancado de su empotramiento.
Que los medios masivos de comunicación han cubierto el hecho de una manera tal que busca desprestigiar principalmente a la Facultad y por ende, a la Universidad Publica.
Que la denuncia se enmarca dentro de una campaña de engaño, desinformación y manipulación por parte de sectores minoritarios de la Facultad hacia el conjunto de la Comunidad Académica, en lo que respecta a la problemática del Edificio Único.
Que la necesidad y el anhelo de esta Facultad porque, finalmente, la construcción total del Edificio Único se produzca, no implica la utilización de metodologías contraproducentes para la institución.

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
RESUELVE
Articulo 1°: Repudiar las falsas denuncias efectuadas.
Articulo 2°: Garantizar, de manera adecuada, el mantenimiento de las tres sedes dependientes de la Facultad.
Articulo 3°: Presentar un informe a la Comunidad Académica, acerca del estado actual de los edificios de nuestra Facultad y un esclarecimiento del acontecimiento.
Articulo 4°: De forma"


Destaco: -que la caída de parte de la estructura del baño de Marcelo T. es denominado "incidentes" (el entrecomillado no es mío).
-que resaltan que no era una viga, si no un marco de puerta, como si lo importante fuera eso y no el hecho que un objeto pesado se desprendió, en lo que considero obvia consecuencia de falta de mantenimiento.
-que la resolución busca "repudiar las faltas denuncias efectuadas".