martes, 8 de septiembre de 2009

Soy un chico PRO y no me di cuenta

-Che, ¿vos avalaste a la lista del PRO para las elecciones?
-What the fuck?
Pensé que me estaban jodiendo. Pero el mismo diálogo se repitió luego con otra persona. Ambos me avisaban que aparecía avalando la lista del PRO para Consejo Directivo en las elecciones de la semana próxima. La cuestión es que nunca en mi vida di algo parecido a una agrupación casi inexistente en la facultad.
Los avales son fotocopias de libretas universitarias o DNI de estudiantes de la facultad, que las agrupaciones deben presentar obligatoriamente para participar de las elecciones. Cada una de ellas debe enviar una lista de 50 copias que conforman una suerte de respaldo a los candidatos.
Hoy fui a confirmar esta información a la junta electoral, aula 315 de la sede Marcelo T. de Alvear. Efectivamente, cuando pido revisar la carpeta de los mauri boys me encuentro en una lista, con el número 6, como "Parada Lopez, Abel" y una firma trucha. Inmediatamente hice el reclamo, presenté nota y ahora quedo a la espera que borren mi nombre de ahí.
La fotocopia que ahí presentaron es una copia de otro aval, real, que di en el 2005 a La Vallese, ya que en la misma aparece escrito "7 materias aprobadas", cuando en la actualidad tengo 24. No no, no se irriten si son militantes de Izquierda Socialista, muchachos. Tengo una conocida ahí y lo hice de onda, sólo por la buena relación que tenemos. Al fin de cuentas, a la mayoría de los estudiantes les da lo mismo-casi nada- La Vallese, el PO y el centro de estudiantes actual (cosa que voy a creer hasta que la participación en las elecciones me demuestren lo contrario). De hecho, no tendría problemas en avalar al PRO si me llevara bien con alguien de ahí, independientemente de a quien vote. Lo aclaro para que no crean que lo que escribo se debe a simpatías políticas hacia uno u otro lado.
Esto es razón suficiente para que la agrupación no pueda participar de las elecciones. Estas truchadas me hierven la sangre, y más si pensamos que algunos de estos militantes van a ser los "nuevos dirigentes" que nos van a querer vender en el futuro. Hoy es el PRO, pero la crítica bien podría valerle a otros partidos.
Desde la junta me dijeron que subirían la lista de avales de todos los candidatos. Esperemos que sea así y todos puedan-y quieran- revisar si figuran o no. Entiendo que por cosas así la política estudiantil genere, de mínima, desinterés. Les propongo, por esta vez, que les interese.

No hay comentarios.: