viernes, 15 de agosto de 2008

Webificate

Para algunos una ayuda, para otros una pesadilla. La informática se mete cada vez más en el trabajo de periodistas/comunicadores sociales. Ya sea para trabajar en una redacción digital, o simplemente para darse a conocer en la Web. Sobre todo en nuevos medios, el periodista ahora debe tener nociones de diseñador web. Uno de los problemas que surgen es qué pasa con los contenidos que mandamos, gratuitamente, por Internet. ¿Tengo o no derechos de autor sobre lo que publico en un blog? ¿Qué pasa si uso cualquier programa que bajo de la Web?
Ok, por todo eso, es útil conocer qué es el copyleft. En Políticas y Planificación nos orientan un poco. En la UB (Zabala 1837, Capital) habrá una charla que puede servirnos. Será parte de las jornadas regionales de promoción de software libre y copyleft. Tiene fecha para el 20 de agosto, de 11 a 13. La misma está orientada a estudiantes de comunicación y periodismo, e intenta relacionar las nuevas tecnologías con nuestra profesión. Es libre y gratuita, pero la inscripción deberá hacerse de antemano. Pueden ver el programa y anotarse en esta dirección.
El evento se desarrollará durante tres días, del 20 al 22 de este mes, y abarca diversos temas sobre programación y web 2.0.

No hay comentarios.: