jueves, 29 de octubre de 2009

Cambia, todo cambia

A la carrera de comunicación le hicieron algunos cambios. Nos informan desde la dirección de la carrera:

En su sesión del martes 27, el Consejo Directivo aprobó las siguientes iniciativas promovidas por la Junta de la Carrera:

1. Desvinculación entre la calificación del Taller Anual de la Orientación (TAO) y la calificación de la Tesina, que actualmente se promedian (...). De este modo, se facilita a los estudiantes la presentación de la Tesina una vez cursado y aprobado el TAO, sin depender de los dos años reglamentarios para presentación de trabajos de cualquier materia(...).

2. Para el Taller de Expresión II (Audiovisual) se desvincula la correlatividad existente con el Taller de Expresión I (Escrito). (...) requiere para su cursada la aprobación previa de las materias del Ciclo Básico Común.

3. Para los Talleres (...) (talleres “llave”) se desvincula la correlatividad existente con Taller de Expresión II . De este modo, para cursar (...) se requiere la aprobación de Taller I (...).

4. Para los Talleres Anuales de las Orientaciones (TAO), se requiere la aprobación previa de 14 materias, incluyendo Taller de Expresión I y uno de los “talleres llave”. (...)

5. Reconocimiento dentro del Plan de Estudios del trabajo de campo de las asignaturas que lo lleven a cabo. De este modo se presentará la carga horaria detallando las horas destinadas a la actividad de los teóricos, de los prácticos y del trabajo de campo. Este punto tiene como única finalidad que la Universidad asuma la responsabilidad civil que implica la presencia de estudiantes y docentes fuera de sus recintos.

El primero y el último puntos requieren aún la aprobación por parte del Consejo Superior de la UBA.

3 comentarios:

Visionado dijo...

El Taller 2 es y debería seguir siendo para estudiantes medianamente avanzados, más allá de la correlatividad.

Anónimo dijo...

¿A qué se refiere en el primer apartado cuando dice: "sin depender de los dos años reglamentarios para presentación de trabajos de cualquier materia(...)"?
Es confuso.

Marian

Anónimo dijo...

Marian: Para todas las materias hay dos años de regularidad para rendir el final, ya sea con examen oral o mediante un trabajo (depende de la materia). Antes, la tesina era como el trabajo final del TAO y había que entregarlo en ese plazo de dos años, aunque ya se había ideado un sistema para que ese periodo durase cuatro años. A partir de esta resolución, tesina y TAO van por vías independientes.