domingo, 30 de marzo de 2008

Próximas medidas de fuerza en la Facultad

Al cumplirse un año del asesinato de Carlos Fuentelba, CONADU Histórica convocó a una huelga para el viernes 4 abril. A su vez, y en el marco de los reclamos salariales que vienen impulsando, habrá paro total de actividades durante el martes 8 y miércoles 9 de abril. El Plenario de Actividades, donde se analizarán los pasos a seguir, será el sábado posterior a la medida de fuerza.
La decisión se toma ante el rechazo de la propuesta del gobierno nacional. En ella, se estipulaba un aumento salarial del 19 %, pagaderos en cuotas hasta enero de 2009. En cambio, reclaman un básico de $2000 para el cargo de ayudante de 1ª con dedicación semiexclusiva (llamado "cargo testigo"), renta para los ad-honorem, jubilación del 82% móvil, mejores condiciones de higiene y seguridad, entre otras medidas.
En la escala salarial, el "cargo testigo" es el que sirve para calcular las remuneraciones, tanto hacia arriba como hacia abajo de la misma. Equivale a 20 horas cátedra por semana. A su vez, no aceptan aumentos en negro, que en la jerga mediática se los llama "aumentos no remunerativos ni bonificables". Éstas no forman parte al sueldo básico, por lo que no se cuentan a la hora de calcular aportes jubilatorios ni para la obra social.

No hay comentarios.: