domingo, 30 de marzo de 2008

Cátedras que se adhieren a los paros

Ante el paro docente que se realizará mañana, muchos estudiantes suelen preguntarse si sus profesores se adhieren o no. Hay que recordar que algunas cátedras suelen dejar la decisión en manos del docente a cargo, y otros toman la decisión en conjunto con el resto de la cátedra.
La siguiente es la lista de cátedras que suelen hacer un cese de actividades ante una medida como esta: Entel (Comunicación I), Del Coto (Semiótica II), Lettieri (Historia General), Mangone (Comunicación I y II), Reale (Taller de Expresión I), Rocco Cuzzi (Taler de comunicación periodísitica), Rosato (Antropología), Salvia (Metodología de Investigación), Steimberg (Semiótica I), Varela (Historia de los Medios), Vazeilles (Historia Argentina).
Quienes suelen no adherirse son: Aliverti (Taller de Radio), Campolongo (Planificación Periodística I y II), De Carli (Taller de Expresión II), Ferrer (Seminario de Informática y Sociedad).
La cátedra Gomez (Taller de Expresión III) deja la decisión en manos de cada docente.
La información fue suministrada por los docentes, al momento de ser cursada cada materia por el autor del blog. En el futuro, iremos actualizando con datos de las cátedras faltantes.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos. Quería aclarar que la cátedra de Salvia no se adhiere a ningún paro y no solo éso, sino que pide a los alumnos que recuperen la clase de un feriado asistiendo a otra comisión.

Por otro lado cuando cursé Taller de Radio con E. Aliverti se adhirió a todos los paros (esto sumado a que el CEPIA también hace paros).

Pero esto funciona como la ley de murphy, además de que los profesores generalmente no responden los mails cuando los alumnos le preguntan si habrá clases.

Nacho dijo...

Venía a decir justamente lo mismo, que Salvia da clases llueva o truene, todo el mundo coincide en eso cuando se le pregunta por la cátedra, y cuando yo cursé no fue la excepción.

Mariano PL dijo...

Lo de Aliverti sabía que algunos profesores no se adhieren, por eso también aclaré que suelen no adherirse. Tuve compañeros que tuvieron problemas para tener clases de radio en medio del paro largo que hubo en 2005.
En muchos casos, es según cada profesor de prácticos el adherirse o no. De hecho, CONADUH habia declarado huelga para estas semanas y no tomar examenes, pero en Sociales no se cumplió en ningún caso, hasta donde tengo entendido.

Leandro dijo...

Cátedra Krotsch (Orientación en Educación y Profesorado de Comunicación) adhiere al paro. Puede agregarse a la lista de las cátedras que siempre adhieren.

Cátedra Levis (también Orientación en Educación y Profesorado de Comunicación)es otra de las que adhieren siempre a los paros de CONADUH

Anónimo dijo...

El derecho de huelga lo ejerce cada trabajador bajo su responsabilidad. Las cátedras no tienen NINGUNA potestad sobre lo que cada docente haga en las huelgas.
Los estudiantes tampoco deberían pretender que se les AVISE la adhesión a los paros, porque el docente tiene el derecho de anunciarlo en el momento en que comienza la clase. Puede reservarse esa información hasta último momento.
Ambas cosas, suponer que las cátedras deciden los paros, y pedir a los docentes que avisen lo que van a hacer ATENTA contra el derecho de huelga.
Por otra parte, adherir a un paro es una decisión que vale por CADA huelga. Haber adherido o no adherido con anterioridad no sirve para predecir lo que se hará en cada nueva huelga.

Anónimo dijo...

Derecho a la Info - cát. Duhalde- se adhiere a los paros también.