viernes, 26 de noviembre de 2010

A confesión de partes...

Twitter, más allá de algunas críticas que escuché (Ay, Chipi Castillo), es una herramienta muy útil para los que están en el periodismo y la comunicación. Permite obtener información al instante, a veces, incluso, de manera involuntaria.
Todo esto va a cuento de una charla que ayer tenía con un compañero de efesoc, @velasabalzac, sobre la posible inclusión errónea de Martín Butta (@lahamaca) en la lista del PRO. Situación que recordó la truchada de avales que presentó la misma agrupación hace un par de años, entre los cuales se encontraba-sin mi consentimiento-este humilde servidor, como escribí en su momento en este y otro post, así que no voy a entrar en detalles acá de lo que pasó en aquella oportunidad.
La cuestión es que una militante de la agrupación, Julieta Arce (@julietaarce) se metió en la charla argumentando que Butta era militante de la agrupación y que aceptó estar. Algo que no ponemos por el momento en cuestión, pero resultó curiosa la explicación que me dio por el tema de los avales robados.


Aclaración: los avales se otorgan voluntariamente a las agrupaciones que uno quiere, es un requisito que deben presentar para ir a las elecciones. No se rifan al mejor postor, ¿está, me siguen?
Que el PO había entregado avales al PRO para ir a las elecciones es algo que ya había escuchado, lo curioso-y hasta increíble- es como involuntariamente termino por confirmarlo.


La charla completa con Julieta Arce la pueden leer acá.

4 comentarios:

Ignacio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nacho dijo...

No termino de entender, ¿qué quiere decir que entregaron avales? Por lo que entiendo que dice la chica, lo que hubo fue un error administrativo de alguien al anotar, se habrán confundido PRO con PO (se escriben parecido) los encargados de revisar los avales.

Cani dijo...

Sí, igual eso de intercambiar avales no tiene mucho goyete. Si tenés avales para qué los vas a intercambiar?? qué ganarías?

Lo que sí pasó fue que el PO le juntó avales al PRO para que se pudiera presentar. Todos ganaban: el PO podía agitar el fantasma de la derecha q se venía a Fsoc y el PRO podía presentarse porque obviamente es un sello sin militantes en ningún espacio, es un partido de empresarios.

La nueva política q le dicen

Mariano PL dijo...

nacho, cuando una agrupacion quiere presentarse a elecciones, debe contar con el consentimiento de estudiantes que le presten su dni para fotocopiar y la firma de los mismos. o sea, a vos o a mi un militante nos puede pedir q le demos su aval para tal eleccion. no es algo que uno pueda regalar asi nomas, y menos truchando una firma, como me hicieron a mi el año pasado. si haces click en los dos link q tiene el posteo, vas a ver bien lo q me pasó. cualquiera le puede dar su aval a la agrupacion que quiera, pero no a todas sin que uno sepa.
además, como es eso que no los dejan hablar en una asamblea pero truchan avales para que se presenten? para mí la cosa es al revés, qué te puedo decir...

Saludos!